25 ciudades más grandes de Bulgaria

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las ciudades búlgaras son similares entre sí: calles estrechas, ruinas de asentamientos antiguos de diferentes épocas. La mayoría de las ciudades del país tienen una rica historia; en su territorio, los asentamientos de tracios, otomanos, romanos, bizantinos y búlgaros se reemplazaron entre sí. Veliko Tarnovo se distingue entre las ciudades antiguas de Bulgaria. Para la recreación junto al mar, es preferible Varna. Aquellos que deseen disfrutar de la elegante arquitectura y el arte moderno eligen Plovdiv.

Cabe señalar que, en términos de población, las ciudades de Bulgaria son en su mayoría pequeñas. Destaca Sofía, la capital del país. Está habitada por más de cinco veces más personas que Plovdiv o Varna, ciudades que ocupan el segundo y tercer lugar en términos de población. Solo 7 ciudades de Bulgaria tienen una población de más de 100 mil personas. Sin embargo, cada ciudad tiene sus propias características, independientemente de su tamaño.

Las ciudades más grandes de Bulgaria

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Sofía

La capital de Bulgaria. La historia de la ciudad se remonta a varios milenios, por lo que las principales atracciones son las ruinas de edificios búlgaros, otomanos y romanos, así como muchos monumentos arquitectónicos sobrevivientes. Los viajeros no están menos interesados ​​en la naturaleza pintoresca y el encanto de la montaña Vitosha cerca de la ciudad. Las fuentes termales de Sofía son conocidas en todo el mundo.

Población: 1 352 mil personas.

Plovdiv

Una de las ciudades más antiguas no solo de Bulgaria, sino de toda Europa, fundada en 1200 a. C. Las mezquitas medievales de Plovdiv conviven con fortalezas tracias y ejemplos de arquitectura balcánica. Una atracción especial es el antiguo anfiteatro romano. Plovdiv es considerada la capital del arte contemporáneo del país: hay decenas de galerías, exposiciones y talleres en la ciudad.

Población: 368 mil personas.

Varna

Muchos turistas eligen Varna para descansar. La razón de esto son las playas bien equipadas de la costa del Mar Negro. Las instalaciones de entretenimiento son adecuadas tanto para familias con niños como para jóvenes. Para familiarizarse con la cultura de la ciudad, se recomienda visitar un gran museo arqueológico, la residencia de las familias reales de Evksinograd y el monasterio de la cueva de Aladzha. Hay una antigua necrópolis a orillas del lago Varna.

Población: 367 mil personas.

Burgas

Se considera una ciudad industrial, pero hay mucho entretenimiento para los turistas. El Seaside Park tiene largas playas y un pequeño zoológico. La galería de arte exhibe maravillosas obras de arte búlgaro. Las excursiones por las afueras de Burgas son populares: la isla de St. Anastasia, lagos y Rose Valley. Durante las excavaciones cerca de la ciudad, se pueden ver las ruinas de fortalezas y asentamientos antiguos.

Población: 211 mil personas.

Rousse

La ciudad increíblemente hermosa es conocida por su arquitectura única, similar en estilo a la arquitectura de Viena. La mayoría de los edificios de estilo neobarroco, art nouveau y neoclasicismo se concentran en la parte central de la ciudad. Hay varios teatros, museos, exposiciones de arte, iglesias y mezquitas en Ruse. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el monasterio rocoso de Ivanovsky de la lista de la UNESCO.

Población: 158 mil personas.

Stara Zagora

Durante su larga historia, la ciudad fue destruida repetidamente casi hasta el suelo y reconstruida. En él se conservan las viviendas de antiguos asentamientos desde el Neolítico. Ahora Stara Zagora es una ciudad moderna con una industria y una agricultura desarrolladas. Los viajeros estarán interesados ​​en los baños minerales y el gran parque. Methodius Kusev con un jardín botánico.

Población: 135 mil personas.

Pleven

También conocido como Plevna. Durante la guerra ruso-turca, se libraron feroces batallas bajo esta ciudad, la ciudad se rindió después de un largo asedio. Muchas atracciones están dedicadas a estos sangrientos eventos. Se construyó un mausoleo en honor a los soldados muertos, rusos y rumanos y un parque-museo en honor al general Skobelev, así como un panorama a gran escala dedicado a la liberación de Plevna.

Población: 103 mil personas.

Sliven

Es famoso por la naturaleza pintoresca que rodea la ciudad. La ubicación de Sliven entre las sierras sin duda influyó en los tipos de turismo en ella. Hay muchos centros de recreación en el parque natural, hay senderos para caminatas a cascadas y rocas extrañas, cuevas y lagos de montaña. Hay un balneario cerca de los manantiales minerales. El símbolo de la ciudad es el olmo de 600 años en el centro de Sliven.

Población: 91 mil personas.

Dobrich

Hay muchos lugares interesantes en la ciudad. Los museos de historia local y el museo de arqueología cuentan la historia de esta región, desde la época romana hasta la época moderna. En el complejo etnográfico, puede familiarizarse con 16 artesanías tradicionales de la ciudad. Hay un pequeño zoológico en Dobrich, y las afueras de la ciudad son perfectas para caminar entre la pintoresca naturaleza.

Población: 90 mil personas.

Shumen

La ciudad se basa en una fortaleza construida en el siglo VII a. C. A lo largo de los siglos de su existencia, fue propiedad de bizantinos, romanos, turcos y búlgaros. Parte de la fortaleza de Shumen, las torres y las mezquitas e iglesias medievales han sobrevivido hasta nuestros días. Cerca de la ciudad hay un interesante monumento histórico del siglo VIII: Madara Horseman. Su imagen está tallada en un acantilado escarpado.

Población: 87 mil personas.

Pernik

La ciudad es famosa por el baile de máscaras que tiene lugar aquí después de las celebraciones de Año Nuevo. Cerca de 5.000 grupos de Bulgaria y otros países acuden a la procesión de carnaval. Se presta especial atención a la danza ritual del invierno: survakari. Las excursiones a la montaña son populares en verano. Conducen a cuevas y manantiales kársticos. Los centros de recreación están ubicados cerca de los manantiales minerales.

Población: 86 mil personas.

Pazardzhik

Situada a orillas del río Maritsa. La ciudad es un gran centro de producción, el arroz, el tabaco y el vino producidos en Pazardzhik son especialmente apreciados. La ciudad fue fundada en el siglo XV. Sin embargo, la gente ha vivido en esta zona desde la antigüedad. Los arqueólogos han descubierto varios pueblos y santuarios. Solo dos mezquitas han sobrevivido desde la época medieval: Kurshumjamia del siglo XVII y Eskijamia del siglo XVI.

Población: 79 mil personas.

Haskovo

Situado entre los Balcanes y las Montañas Ródope, cerca de las fronteras con Turquía y Grecia. Gracias a esto, varios festivales internacionales se celebran anualmente en Haskovo. En la ciudad se erigió una de las estatuas de la Madre de Dios más grandes del mundo; junto con la base, su altura es de 31 metros. Un parque natural Kenana fue fundado cerca de la ciudad, y un balneario con manantiales minerales está a 15 km de la ciudad.

Población: 75 mil personas.

Yambol

Las ruinas de una antigua ciudad tracia se encuentran en las cercanías de las ciudades; en estos lugares se fundó la reserva arqueológica Kabile. Las exhibiciones de la reserva se consideran únicas. De los edificios medievales, la Mezquita Eski del siglo XV, la Iglesia de St. George de 1737 y el bazar interior Bezisten del siglo XV. La arboleda de Orman es un lugar popular para la recreación al aire libre entre los lugareños.

Población: 75 mil personas.

Blagoevgrad

En el siglo IV a. C., esta área fue habitada por los tracios, después, por los romanos, eslavos y otomanos. Ahora puedes ver los restos de la fortaleza de Samuil, cerca de cuyas murallas tuvo lugar la batalla de bizantinos y búlgaros en 1024. El monasterio de Rozhen fue construido en 890 y se ha conservado bien hasta el día de hoy. Desde finales de la década de 1980, la ciudad se ha desarrollado y desarrollado activamente.

Población: 70 mil personas.

Veliko Tarnovo

Una ciudad con una rica historia, en ella se han conservado muchos monumentos arquitectónicos antiguos. La mayoría de los edificios antiguos se encuentran en la Ciudad Vieja entre las tres colinas.La más famosa es la Catedral Patriarcal de la Ascensión, decorada con frescos, y la tumba de los reyes, la Iglesia de los Cuarenta Mártires. Son interesantes los edificios en los que trabajó el famoso arquitecto búlgaro Kolu Ficheto en el siglo XIX.

Población: 69 mil personas.

Vratsa

La ciudad está ubicada junto a la cordillera de Stara Planina. Gracias a esto, atrae a representantes de deportes extremos: salto en paracaídas, escalada en roca. Las competiciones y eventos deportivos se llevan a cabo en un acantilado escarpado de 400 metros. El complejo etnográfico y el museo histórico son interesantes para los turistas. En el museo, el oro de los tesoros tracios tiene un valor especial.

Población: 59 mil personas.

Gabrovo

Gabrovo es considerada la capital humorística de Bulgaria. Alberga festivales de humor, casas de sátira y risas. Los habitantes de la ciudad suelen ser los héroes de divertidas historias y anécdotas. Hay lugares culturales e históricos en Gabrovo. Una galería de arte, varios museos: representan el patrimonio de diferentes épocas y arte. De los edificios antiguos destaca la Iglesia de la Asunción de la Virgen del siglo XIX.

Población: 58 mil personas.

Asenovgrad

El turismo religioso es popular en la ciudad. Algunas de las excursiones más habituales pasan por los monasterios de St. Petka, St. Kirika y el monasterio de Arapov. En total, hay alrededor de 100 edificios ortodoxos en la ciudad: iglesias, capillas, monasterios. El símbolo de la ciudad es la Fortaleza medieval de Asen. Se encuentra a dos kilómetros de la ciudad. El museo de rockeros People and Motors es interesante en cuanto a temas.

Población: 52 mil personas.

Kazanlak

Ubicado en la cuenca de Kazanlak, conocida por su fertilidad y belleza. Durante mucho tiempo, los lugareños cultivan rosas de extraordinaria belleza en estas tierras. Cada año, a principios de verano, se celebra un gran Festival de la Rosa con alegres bailes y canciones, así como la elección de la Reina de la Rosa. Atracción histórica: la tumba de Kazanlak, construida en el siglo IV a. C.

Población: 52 mil personas.

Kardzhali

El museo de la ciudad guarda interesantes hallazgos arqueológicos que cuentan la historia de la región. El museo tiene un jardín botánico con raros especímenes de plantas. En las cercanías de la ciudad se pueden ver los antiguos monumentos culturales de los romanos, tracios y bizantinos. En el cauce del río Arda se ha construido una interesante estructura hidráulica, denominada "espejo de agua". Un parque modernamente equipado opera en la llanura aluvial de este río.

Población: 51 mil personas.

Vidin

Comparte fronteras con dos estados: Serbia y Rumania. En Vidin ha sobrevivido un gran número de edificios históricos. La fortaleza medieval Baba Vida se encuentra a orillas del Danubio. Actualmente, alberga un museo y alberga representaciones históricas. De los edificios religiosos, la Catedral de St. Dmitry, la mezquita Osman Pazvantoglu y una sinagoga parcialmente destruida.

Población: 47 mil personas.

Kyustendil

Es famoso por su balneario, uno de los más antiguos del país. Las instalaciones de hidroterapia cerca de los manantiales minerales se ubicaron aquí ya en el siglo I. Hay 40 manantiales en Kyustendil, la temperatura del agua en ellos es de +76 ° C. Desde hace más de un siglo, funciona un museo histórico en la ciudad. Para cada uno de sus departamentos, se asigna un edificio histórico separado: una mezquita del siglo XVI, la casa del gobernador Ilya, la casa Emfiendzhiev.

Población: 45 mil personas.

Montana

La ciudad está ubicada cerca de las montañas del macizo balcánico a orillas del río Ogosta. Durante las excavaciones, los arqueólogos descubrieron que el territorio de la ciudad moderna estaba habitado en la Edad de Piedra-Cobre. Luego hubo asentamientos de romanos, tracios y bizantinos. En lo alto de la colina se conservan restos de una antigua fortaleza de piedra. Hay varios centros de recreación en el embalse cerca de la ciudad.

Población: 43 mil personas.

Razgrad

Se considera el centro de la industria farmacéutica del país. Para los turistas, la ciudad será interesante por su cultura, arquitectura e historia. En el siglo XIX, la iglesia de San Nicolás se erigió con una forma inusual. La torre del reloj tiene 26 metros de altura. Un museo histórico y un complejo etnográfico se encuentran en la reserva Abritus. Incluye dos galerías de arte y la casa-museo del profesor Nenov.

Población: 42 mil personas.

Pin
Send
Share
Send