25 ciudades más grandes de Moldavia

Pin
Send
Share
Send

La República de Moldavia es un estado en el sureste de Europa. Su área en sí es modesta y más del 10% del territorio está fuera del control de las autoridades. Desde los años 90 del siglo pasado, estas tierras han sido parte del país no reconocido: Transnistria. El “conflicto congelado” también afectó al tamaño de la población: algunas grandes ciudades se “separaron” de Moldavia. La ciudad más grande de la república es la capital, Chisinau: es el hogar de casi 700 mil personas. El siguiente más grande es Balti con casi 150 mil. Y luego están los asentamientos con 30 mil habitantes y menos.

Las ciudades más grandes de Moldavia

Lista de las ciudades más grandes en términos de población del país.

Kishinev

La capital de Moldavia se encuentra sobre siete colinas. Los bloques de la ciudad se extienden a lo largo de las orillas del río Byk. El área de la Iglesia Mazarakiev es el centro histórico de Chisinau. Y el centro moderno se formó alrededor de Stephen the Great Avenue. Aquí no solo se concentran restaurantes y tiendas, sino también lugares emblemáticos, como el Monumento a Esteban III, la Academia de Ciencias, el Teatro de Ópera y Ballet.

Población: 690.000 personas (2018).

Balti

Se encuentra en la confluencia de los ríos Reucel y Reut en el norte del país. Hay muchos monumentos y complejos conmemorativos en la ciudad: Callejón de los Clásicos, Tanque T-34, monumentos a Mihai Eminescu, Stefan el Grande, Boris Glavan. Otras atracciones: el Palacio de la Cultura Flakara, el Parque Selecciones, la Galería de Arte Antioch Cantemir, la Iglesia de San Nicolás, el Museo de Historia y Etnografía.

Población: 145.800 personas (2016).

Ungheni

Centro del distrito del mismo nombre en el oeste de Moldavia. La ciudad aduanera es la última frontera al cruzar la frontera con Rumanía. El puente ferroviario local sobre el río Prut fue renovado por el ingeniero Gustave Eiffel. En 2012, comenzó la construcción de una iglesia en honor a la patrona del país, el Icono Gerbovets de la Madre de Dios. Además, la ciudad tiene dos grandes iglesias ortodoxas: Alexander Nevsky y San Nicolás.

Población: 30800 personas (2014).

Cahul

La ciudad turística está dividida por el río Frumoasa en partes norte y sur. La Catedral en honor a los Arcángeles Miguel y Gabriel fue construida en 1850. El museo de historia local contiene artefactos de la cultura Trypillian. El cálido manantial mineral hizo posible convertir Cahul en un balneario balneológico. La mayoría de los huéspedes son recibidos por el moderno sanatorio "Nufarul Alb".

Población: 30.000 personas (2014).

Urracas

La ciudad está ubicada de tal manera que, de pie en el monumento de la Vela de Acción de Gracias, puede ver el territorio de Ucrania. El monumento está ubicado en una colina cerca de la roca Bekirovsky Yar. También está la Cueva de los Monjes, que también atrae a los turistas. En la frontera entre Ucrania y Moldavia, hay un pequeño muelle para un ferry de crucero. El desarrollo de la calle es compacto, la mayoría de las casas son de un piso.

Población: 22100 personas (2014).

Orhei (Orhei)

De aquí a la capital hay unos 40 kilómetros. Debido al terreno montañoso y al lecho del río Reut, el distrito parece pintoresco. En el territorio de Orhei, hay varios parques con un área total de 22 hectáreas. La iglesia local de San Demetrio está representada en el billete de 5 lei. En las cercanías de la ciudad, es interesante ver el Monasterio Kurkovsky, que se encuentra bajo los auspicios de la UNESCO, el Museo de Artesanía Popular y el Parque Nacional Orhei.

Población: 21.000 personas (2014).

Asustado

Hay dos versiones del origen del nombre: de la palabra "terrible", ya que el área era antiestética, y de la palabra "Striha", un tipo de casas con una visera larga. Chisinau se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad. Los sustos se encuentran junto al embalse artificial "Embalse de Gidigichskoe", cuya superficie es de unas mil hectáreas. El condado está cubierto de viñedos. Variedades cultivadas principalmente utilizadas para la elaboración de vinos espumosos blancos.

Población: 18300 personas (2014).

Ceadir-Lunga

Situada en la Autonomía Gagauz. En el sitio del templo del Icono de la Madre de Dios de Kazán, destruido en 1972, se construyó una copia exacta del mismo. La yeguada local y el hipódromo son los únicos en el país. La casa del comerciante restaurada se equipó como museo de la tradición local. En 1997, se inauguró el Teatro Nacional Mikhail Chakir Gagauz, con representaciones hasta el día de hoy.

Población: 16 600 personas (2014).

Kaushany

Aunque los hablantes de ruso a menudo usan el nombre antiguo, la versión correcta es Causeni. La ciudad se encuentra a orillas del río Botna. Una de las rutas turísticas tradicionales del "vino" discurre por esta zona. La Iglesia de la Asunción, construida a principios del siglo XVIII, es famosa por sus pinturas interiores. En Causeni se han erigido varios monumentos a los escritores moldavos, así como monumentos en honor a los héroes de la Segunda Guerra Mundial.

Población: 15 900 personas (2014).

Edinet

Esta ciudad del norte de Moldavia incluye las aldeas de New Gordinesti y Aleksandreni. Edinet ha estado operando un museo de historia local durante más de 40 años y también se ha abierto una galería de arte. Opera la Iglesia de los Viejos Creyentes de la Intercesión del Santísimo Theotokos. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la población era judía. Ahora la población es predominantemente cristiana.

Población: 15.500 personas (2014).

Drochia

El centro de la región del mismo nombre en el norte del país. La traducción del nombre del moldavo es "avutarda". La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora atrae no solo a los creyentes, sino también a los turistas: sus frescos son únicos y fueron pintados por el artista rumano Petre Akitenia. Los principales monumentos son Stefan el Grande y el poeta Mihai Eminescu. Los residentes trabajan en la producción de azúcar, mantequilla y queso.

Población: 13 100 personas (2014).

Ialoveni

Se encuentra en el río Ishnovets. Chisinau está a solo 12 kilómetros de distancia. La mitad del área formal de Ialoveni es tierra agrícola. Hay dos iglesias ortodoxas. Uno de los monumentos en honor a los hechos de la Segunda Guerra Mundial fue reemplazado por una piedra con una placa "En memoria de las víctimas de las represiones del régimen comunista". El Día de la Ciudad se celebra el 27 de octubre, que coincide con la festividad ortodoxa del Día de Santa Parascovia.

Población: 12.500 personas (2014).

Hincesti

Ubicado en la costa del río Kogylnik. Chisinau está a unos 35 kilómetros de distancia. Bellezas históricas y arquitectónicas locales: el Palacio Manuk Bey y el Castillo de Caza, convertido en museo. Hay dos lugares emblemáticos en el distrito: "Hincesti Forest" - la reserva más grande del país y "Serata Galbene" - la reserva más grande de Moldavia con hierbas medicinales.

Población: 12 400 personas (2014).

Singerei

Fundada en el siglo XVI. Ciudad del centro del país. Incluye el pueblo de Vrenesti en su composición territorial. Hasta 1991, Singerei se llamaba Lazovsk y era un asentamiento. De los lugares de interés, el Museo Etnográfico merece atención con su exposición y exposiciones temporales constantemente actualizadas. La agricultura y la jardinería siguen siendo las principales ocupaciones de los residentes.

Población: 12 400 personas (2014).

Falesti

El nombre proviene de la antigua palabra rumana traducida como "gloria". Antes de unirse al Imperio Ruso, estas tierras en el oeste del país eran propiedad del clan de boyardos Balsh. Visitas turísticas: el monumento al poeta Eminescu y el museo histórico. Cada año, Falesti organiza un festival de grupos étnicos, donde se presta especial atención a las tradiciones nacionales de invierno y verano.

Población: 12.000 personas (2014).

Floreshty

Se encuentra en el río Reut. El monumento más popular de la ciudad es el plano conmemorativo. El principal atractivo arquitectónico es el edificio de la estación de tren, erigido en los últimos años del siglo XIX. Hay un manantial sagrado cerca de la estación de autobuses. Las excavaciones se llevaron a cabo cerca de la ciudad a mediados del siglo pasado. Su resultado es el descubrimiento de un asentamiento neolítico tardío.

Población: 11.900 personas (2014).

Cimislia

El centro regional en el sur del país. La mayoría de las calles están ubicadas en tres colinas. El río Kogylnik fluye a través de Cimislia.Entre los monumentos destacan: monumentos en honor a los héroes y víctimas de la Segunda Guerra Mundial, así como monumentos a Mihai Eminescu y Esteban el Grande. Se conserva el antiguo cementerio judío, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. La bodega local fue durante algún tiempo considerada la más grande de Europa en el pasado.

Población: 11.900 personas (2014).

Goma

Incluye 3 pueblos en su composición territorial. La ciudad se encuentra en la margen derecha del Dniéster. Aguas abajo hay cascadas y monasterios de cuevas. La planta de cemento proporciona trabajo a los residentes y los preocupa por la contaminación ambiental excesiva. La prisión de Rezina alberga a todos los presos moldavos condenados a cadena perpetua.

Población: 11.000 personas (2014).

Kalarash

Situada a 50 kilómetros de la capital, incluye la aldea de Orikova en su composición territorial. Por primera vez se menciona la ciudad en las crónicas del siglo XV. Varias empresas grandes dan trabajo a los residentes. Entre ellos, destaca la planta para la elaboración de vino y coñac. Kalarash se caracteriza por edificios de un piso intercalados con áreas verdes: parques y plazas.

Población: 10800 personas (2014).

Anenii Noy

Otro nombre de uso común es New Anenas. Incluyen 6 pueblos en su composición territorial. La ciudad se encuentra en el cruce de dos carreteras principales. Las calles de Anenii Noi están decoradas con varios monumentos emblemáticos, incluido el busto de Emenisk y el monumento en honor a Stefan cel Mare. En la zona hay antiguos túmulos funerarios que quedaron de tribus nómadas de los siglos II-IV.

Población: 10800 personas (2014).

Nisporen

El centro de la región del mismo nombre al oeste del país. La carta sobre la demarcación de territorios menciona por primera vez a Nisporeni en 1618. En el pasado, había dos pueblos en esto, el Alto y el Bajo Nisporens, que luego se combinaron en uno. La ciudad produce calzado, alcohol, principalmente vino y recuerdos turísticos. Hay un museo etnográfico. Contiene, entre otras cosas, rarezas encontradas durante las excavaciones.

Población: 10,000 personas (2014).

Riscani

Incluya los pueblos de Balanul Nou y Ramazan. El estatus de la ciudad fue otorgado a los Riscani en 1994. El área ha estado cultivando tabaco durante décadas. Las familias de varias figuras sociales y culturales destacadas han surgido de la zona, incluido el presidente alemán Horst Köhler y el crítico de teatro brasileño Jaco Ginzburg. Como en algunas otras ciudades del país, antes de la guerra, los judíos vivían aquí predominantemente.

Población: 9.200 personas (2014).

Glodyany

El pueblo de Styrcha está incluido en la composición territorial de la ciudad. Los Glodeni recibieron su estatus administrativo actual en los años 90 del siglo pasado. La economía se basa en el cultivo y procesamiento de productos agrícolas. Los excursionistas encontrarán mucho que explorar al explorar el toltr, las colinas de piedra caliza que cubren los alrededores. Se cree que permanecieron aquí después de la desecación de dos mares antiguos.

Población: 8600 personas (2014).

Bessarabka

El pueblo de Romanovka en 1957 se fusionó con la antigua colonia alemana de Heinrichsdorf. Así resultó la ciudad de Bessarabka, ubicada en la frontera con Ucrania. Visitas turísticas: la Iglesia de San Nicolás el Taumaturgo, el edificio del gobierno de la ciudad, el Montículo de la Amistad, el puente del ferrocarril, la fuente de agua viva. Además de la Casa de la Cultura y la Casa de la Creatividad, se abrió el Centro Juvenil de Phoenix.

Población: 8400 personas (2014).

Leova

Ubicado en la margen derecha del río Prut. La primera mención del asentamiento se remonta al siglo XV. El comercio jugó un papel importante en la formación y desarrollo de la ciudad. Los habitantes se dedican a la producción de queso, mantequilla y vino. En el pasado, el distrito estaba habitado por judíos, durante la Segunda Guerra Mundial huyeron o fueron exterminados, por lo que la composición étnica de Leova ha cambiado significativamente en los últimos 100 años.

Población: 7400 personas (2014).

Pin
Send
Share
Send