El territorio de Georgia pertenece a la región del Cáucaso, pero es sorprendentemente diferente de otros países vecinos. Casi todos los centros turísticos aquí combinan varias direcciones importantes e iguales. Balneológico, de playa, natural: hay muchas opciones para la recreación. Los manantiales minerales están muy extendidos en las cercanías de las ciudades y, según la composición del agua, ayudan a combatir diversas enfermedades.
Batumi y sus pueblos satélites son una verdadera meca turística. Vale la pena alejarse un poco de la capital de la región, ya que se abren oportunidades adicionales. Por ejemplo, vale la pena tomarse el tiempo y visitar el singular Jardín Botánico ubicado en Mtsvane Kontskhi. El único centro de buceo en Georgia opera en Kvariati y, aparte de Akhtala, no hay otros centros de barro en el país.
Los mejores resorts en Georgia para unas vacaciones junto al mar
Lista de los balnearios más populares con playas de arena y guijarros.
Batumi
El principal centro turístico de Georgia, que también se llama puerta marítima del país. Magnolias, palmeras, cipreses y adelfas llenan el aire de aromas y hacen que la ciudad sea verde. Fortaleza "Tamara", templos, parque natural, jardín botánico, delfinario están disponibles para visitar durante todo el año. Las playas son de guijarros y están llenas de turistas de mayo a octubre. Se han construido centros de salud y hospitales en la zona turística.
Kvariati
Ubicado en la frontera con Turquía. Un complejo caro con mar limpio y grandes oportunidades para el ecoturismo. Paz y tranquilidad por todas partes, que compensan la falta de lugares emblemáticos. Las playas son largas y anchas, no están completamente llenas ni siquiera en temporada alta. Convencionalmente, Kvariati se divide en una parte montañosa y adyacente directamente a la costa. La ciudad tiene el único centro de buceo del país.
Kobuleti
De aquí a Batumi unos 30 minutos en coche. Las plantaciones de variedades georgianas de té y naranjas han hecho que el territorio sea colorido y fragante durante la temporada turística. Las playas están cubiertas con una mezcla de arena y guijarros. Hay puntos de alquiler de embarcaciones. Los hoteles son en su mayoría económicos, pero con una amplia gama de servicios. Se ha construido un gran parque de atracciones. Amplia oferta de excursiones a otras ciudades. Hay manantiales minerales en Kobuleti.
Sarpi
La frontera con Turquía está muy cerca. Sarpi atrae a jóvenes y a aquellos que quieren mejorar su salud. El aire de la montaña y el agua de mar limpia y clara tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo. El buceo y la pesca son actividades de ocio importantes. Dado que el fondo en algunas zonas es una continuación de las pistas, los paisajes submarinos son inusuales y los turistas vienen especialmente para fotografiarlos.
Gonio
Un pequeño pueblo turístico a 15 km de Batumi. El mar, las montañas, los manantiales, las cascadas, la colorida y variada flora son las principales razones para visitar Gonio. Las playas se dividen en las relacionadas con sanatorios y hoteles, así como en las públicas. La franja costera es amplia y está cubierta de grandes guijarros. El mar es poco profundo, por lo que a menudo vienen aquí con niños. La atracción principal son las ruinas de una fortaleza romana.
Tsikhisdziri
De aquí a Batumi hay sólo 19 km. El clima es único a su manera: está influenciado tanto por las montañas como por el mar. Los veranos son más frescos que los centros turísticos cercanos y los inviernos son más suaves. Entre el entretenimiento: excursiones de un día a ciudades cercanas, pesca de varios tipos, viajes en barco. Las playas están limpias, tradicionalmente no están llenas de gente, aunque el número de turistas aumenta drásticamente durante la temporada. Hay muchos spas, clubes y bares en la ciudad.
Ureki (Magnentiti)
El balneario se encuentra entre Poti y Batumi. Las playas están cubiertas de fina arena aterciopelada enriquecida con magnetita. El Mar Negro en esta zona es especialmente cálido y se calienta rápidamente. La temperatura media anual del aire es de 14 ° C. Además del descanso habitual junto al agua, Ureki también brinda oportunidades para mejorar su salud. Hay varios sanatorios donde, entre otras cosas, se tratan el corazón, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.
Grigoleti
El pueblo pertenece al territorio de la región de Guria. Las playas locales están cubiertas de arena "negra", que tiene un efecto curativo. Los pinares se extienden a lo largo del perímetro del litoral. Las casas de huéspedes y los mini-hoteles a menudo se construyen entre los árboles. El agua de la costa de Grigoleti es una de las más cálidas de Georgia. Y el costo del descanso está por debajo de la media. Esto se debe a la casi total falta de entretenimiento.
Chakvi
El clima subtropical suave y la ubicación cercana a Batumi y Cabo Verde hacen que el complejo sea aún más popular. Desde aquí parten excursiones a todas las ciudades del distrito. Las playas son adecuadas para los amantes de la recreación "salvaje": una amplia franja de guijarros le permitirá montar el campamento y las tiendas de campaña. Además, las instalaciones de entretenimiento están abiertas cerca de la costa del Mar Negro: clubes, bolos, bares.
Mtsvane Kontskhi
Otro nombre es Cabo Verde. Se encuentra a 8 km al norte de Batumi. El famoso Jardín Botánico de todo el país se encuentra aquí. Tiene lugar para carpas, pero hay que pagar una pequeña cantidad para acampar. La zona costera está cubierta de guijarros, el fondo es rocoso. Hay dos playas en la ciudad: bien equipadas y salvaje. En el segundo puedes caminar sobre el agua o sobre una vieja escalera oxidada que se ve colorida y peligrosa al mismo tiempo.
Anaklia
Un moderno balneario popular entre los jóvenes. Uno de los puentes peatonales más largos de Europa cruzó el río Inguri. Este edificio, al igual que el terraplén, forma parte del proyecto del arquitecto español Alberto Domingo. Las playas están cubiertas de arena negra. El mar es poco profundo y limpio, lo que es bueno para turistas con niños. Vale la pena tomarse un tiempo para explorar la belleza local, por ejemplo, el anfiteatro y las ruinas de la fortaleza.
Makhinjauri
En 2013, pasó a formar parte de la ciudad de Batumi. Muchos alquilan viviendas relativamente económicas en la tranquila Makhinjauri y van a sus vecinos para divertirse, pasando unos 10 minutos en la carretera. La playa se extiende a lo largo de todo el pueblo. La parte central de 1,2 km está equipada, las afueras son "salvajes". La cubierta es de guijarros, la entrada al agua es segura y poco profunda. Hay manantiales minerales cercanos. Los sanatorios los utilizan con fines medicinales.
Shekvetili
El pueblo de la costa se ha construido activamente con infraestructura turística en los últimos años. La única playa de arena y se extiende por 5 km. Las comodidades solo están cerca de los hoteles. La franja costera está enmarcada por un pinar. Atracciones cercanas: parque de atracciones Tsitsinatela, parque en miniatura, parque de músicos, así como la sala de conciertos de tipo abierto más grande del Cáucaso llamada Black Sea Arena.
Los mejores resorts de montaña en Georgia
Los principales sanatorios médicos y balnearios. Popular para la recreación de pueblos climáticos y balneológicos de montaña, lugares famosos con agua mineral.
Stepantsminda
Un pueblo al pie de Kazbek. Las bellezas naturales son los lagos de la meseta de Kel, así como la cascada Gveleti, que forma una fuente en la base. La iglesia de Gergeti, decorada con ornamentos, fue construida en la montaña y en su interior se conserva un iconostasio que data del siglo IV. La casa-museo de Alexander Kazbegi está abierta. No solo está dedicado a la vida del escritor, sino que también realiza las funciones de la historia local. Junto a Stepantsminda se encuentra la carretera militar georgiana.
Mestia
Centro histórico y cultural de la región llamado Svaneti. Hay muchas atracciones en la ciudad y sus alrededores, incluidos templos medievales, casas antiguas, capillas. Las más valiosas son las torres Svan, incluidas en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los escaladores y senderistas vienen a Mestia. Hay rutas a Dzhangi-tau, Ushba, Shkhara. También se construyó una moderna estación de esquí.
Borjomi
Uno de los balnearios balneológicos más famosos de Georgia. El agua mineral del mismo nombre ayudó a Borjomi a hacerse famoso mucho más allá de las fronteras del país. La temporada turística dura todo el año.Montañas boscosas, una reserva natural, un desfiladero y una fauna diversa atraen a los ecoturistas. Los lugares de interés cercanos son las ruinas de las fortalezas Gogiasikhe y Petresikhe, el monasterio de cuevas Vanis Kvabebi, la Catedral de Sapar.
Tsagveri
Borjomi está a 20 km de aquí. El pueblo está ubicado en la vertiente norte de la Cordillera Trialeti. Muy cerca se encuentran los bosques y la desembocadura de dos ríos: Gujarula y Bakuriani. Esta combinación de sitios naturales atrae a ecoturistas y amantes de las caminatas de varios días. El complejo también es un complejo balneológico, en los sanatorios tratan enfermedades del tracto respiratorio, úlceras, anemia y ayudan a hacer frente a las consecuencias de la diabetes.
Surami
Un resort prometedor que se desarrolla como un lugar de recreación y como una región donde puede aprender más sobre la cultura y la historia de Georgia. Se han construido sanatorios, se han construido hoteles, se han trazado parques, hay restaurantes con cocina nacional. El principal atractivo son los restos de una fortaleza, como si continuara la roca. Su superficie es de 1200 m², y el territorio interior se divide en patios superior e inferior. Las paredes son de varias capas y tienen más de 3,5 metros de espesor.
Tskhaltubo
El complejo está reviviendo después de un largo período de desolación. Ahora hay 10 sanatorios con equipamiento moderno. El agua de manantiales minerales locales se utiliza en los procedimientos de tratamiento y bienestar. Tienen un bajo contenido en sal y la temperatura ronda los +34 ° С. Atracciones: un parque turístico, que ocupa un tercio del territorio de Tskaltubo, y cuevas kársticas con un microclima especial.
Bakhmaro
Las razones para venir a esta zona montañosa son el aire limpio, la falta de ruido y otros factores molestos, un entorno pintoresco y muchas oportunidades para el ecoturismo. Inaugurada 3 hoteles y casitas, alquiladas a turistas. La temporada es corta, pero ocupada durante 2 meses del año, aquí hay bastante gente. Y esto es incluso en ausencia de una serie de beneficios básicos de la civilización. En invierno, Bakhmaro está cubierto de nieve.
Abastumani
Debido a las peculiaridades de la ubicación, no hay fuertes vientos en el resort y el aire es tradicionalmente seco. Los veranos no son demasiado calurosos y los inviernos son suaves y soleados. Las aguas termales y los baños de azufre son las principales razones para elegir Abastumani como destino de vacaciones. Bellezas hechas por el hombre: la iglesia de San Alexander Nevsky, construida a fines del siglo XIX, el monasterio de Zarzma y el observatorio astrofísico nacional.
Sairme
La traducción del nombre es "un lugar donde viven los ciervos". Es uno de los balnearios más grandes del país. Además de los antiguos sanatorios modernizados, se han construido nuevos centros de spa, así como salas de tratamientos y masajes independientes. Dado que la comida está incluida en las estancias del spa, hay pocos cafés y solo un restaurante en la ciudad. Los manantiales minerales tienen una composición química diferente del agua.
Shovi
Complejo balneológico ubicado en el valle. Está rodeado de cadenas montañosas con casquetes de hielo y nieve en los picos, prados alpinos y bosques de coníferas. El lugar está aislado, no hay población permanente y el asentamiento más cercano está a una hora en automóvil. Opciones de alojamiento: desde sanatorios hasta casas de huéspedes. El agua mineral se obtiene de diversas fuentes. Algunos tipos solo pueden beberse según las indicaciones de un médico.
Kojori
Situado a 18 km de Tbilisi. Pertenece a la serie de estaciones climáticas de montaña. El sanatorio se especializa en el tratamiento de pacientes con tuberculosis pulmonar y ósea. Incluso el aire aquí ayuda a mejorar la condición de los vacacionistas. La aeroterapia es una parte importante de muchos procedimientos. Vale la pena tomarse un tiempo para explorar los alrededores: las ruinas del monasterio del siglo XIII, la fortaleza de Korogli, el monasterio de Uzo y la torre militar.
Nunisi
Ubicado en las estribaciones de la cresta Likh. El balneario está rodeado por el bosque de Kharagauli. El aire, saturado de aromas de coníferas, se mezcla con el montañoso, lo que hace que el clima local sea adecuado para restaurar la salud. El agua mineral local es muy alcalina. La composición del agua difiere en diferentes manantiales. Puede alojarse no solo en sanatorios, sino también en mini-hoteles.
Akhtala
El único balneario de barro del país. La composición del lodo volcánico es rica en microorganismos, gases y sales. Las principales áreas de tratamiento: problemas de la piel, ginecología, trastornos nerviosos. Además, Akhtala es famosa por sus viñedos y huertos. Hay un sanatorio, un hotel y una docena de casas de huéspedes. La temperatura del agua en los manantiales minerales corresponde a la temperatura del aire y varía de +5 a +25 ° C.
Redada
El complejo se formó en el valle del río Gubazeuli. El agua mineral "Nabeglavi" no es inferior en utilidad a "Borjomi". Además, contiene más iones de magnesio y menos cloro. El agua se usa no solo para beber, sino también para preparar baños. Las laderas de las montañas de la zona están cubiertas de bosques mixtos y también crecen árboles de cítricos. El invierno es templado y sin nieve. En verano, prácticamente no hay calor ni calor. La temperatura fluctúa alrededor de los +20 ° C.
Estaciones de esquí en Georgia
Lugares populares para las vacaciones de invierno con remontes y pistas de esquí.
Gudauri
Una estación de esquí joven, explotada activamente desde principios de la década de 2000. Se han preparado 8 pistas con una longitud total de 16 km. Las pistas son ideales para el esquí fuera de pista, lo que atrae a los freeriders. La nieve cae de noviembre a mayo. Uno de los ascensores te permite llegar a la cima de la montaña, ubicada a una altura de 3 mil metros. Hay un hotel moderno, alquiler de material, escuela de esquí para niños y adultos.
Bakuriani
La estación de esquí más famosa del país. La temporada va desde finales de otoño hasta principios de primavera. Entre las pistas las hay de alta velocidad y especialmente difíciles de pasar. Varios picos montañosos de la zona, prados alpinos y bosques hacen que la zona sea adecuada para practicar senderismo. Los excursionistas exploran con entusiasmo las cuevas y gargantas cercanas. Varios pequeños hoteles garantizan un buen descanso después de un ajetreado día en la naturaleza.
Hatsvali
Como centro turístico, el pueblo comenzó a desarrollarse activamente hace 10 años. Se equipan 4 pistas, la más grande tiene 2,6 km de longitud. Hay varias ramas del teleférico. En uno de ellos puedes subir a Hatsvali directamente desde Mestia. Los freeriders utilizan la pendiente izquierda. La ruta "salvaje" fue trazada por los clientes locales y atravesando el bosque. Hay dos alquileres de esquís y tablas de snowboard con una amplia selección y precios asequibles.