Las 25 mejores playas de Tenerife

Pin
Send
Share
Send

Muchos han oído hablar de Canarias como un lugar de descanso ideal. Pero ninguna historia puede compararse con las emociones e impresiones reales de la visita. Tenerife, la isla más grande del archipiélago, es especialmente hermosa. En primer lugar, es famosa por sus numerosas playas. Se diferencian entre sí, y estas pequeñas sutilezas son una alegría para un turista: puedes encontrar fácilmente un lugar acogedor que se adapte a tus gustos.

Cada una de las playas parece una postal, son tan pintorescas. Abarrotado y alejado de las rutas populares, ubicado en espacios abiertos y en pequeñas lagunas, de arena y guijarros, la elección es amplia y no dejará indiferente a nadie. Lo principal son las ganas y el tiempo para visitar la mayoría de ellos.

Las playas más populares de Tenerife

Teresitas

Ubicado cerca de la capital de la isla. Es una tarjeta de visita y la playa más popular. Recubierto de arena especialmente traída del Sahara en barcazas. Ocupa un área de aproximadamente un kilómetro y medio. La bahía está protegida por rompeolas de piedra, por lo que aquí no hay agua particularmente tormentosa. La playa es adecuada para familias, hay aguas poco profundas. La infraestructura es de primera categoría.

Las Vistas

Situado cerca del pueblo y del centro turístico de Los Cristianos. La playa más larga del lado sur de la isla. No se ve afectado por vientos fuertes. El agua es clara, la arena fina y ligera. Adecuado para un descanso relajante: puede pasar todo el día bajo el sol. Hamacas, sombrillas y otros equipos están disponibles gratuitamente. La infraestructura también está desarrollada, existe la oportunidad de practicar deportes.

El Duque

Se puede encontrar en la parte sur de la isla. Se considera una playa de moda. Hay hoteles y restaurantes elegantes cerca. Además, por la noche, el entretenimiento del resort solo está cobrando impulso. La arena es blanca como la nieve, el agua tiene un tinte azulado, casi transparente. Hermosas vistas abiertas desde la playa. En términos de duchas, inventario y otras pequeñas cosas necesarias, El Duque no tiene igual.

Benijo

Se encuentra cerca del pequeño asentamiento de Taganana. Atrae a los turistas con sus puestas de sol y las bellezas naturales locales en general. De tamaño pequeño, unos trescientos metros de longitud. Cubierto de arena oscura. No tan concurrido como los lugares de vacaciones cercanos. Cerca hay restaurantes de cocina nacional. Hay un camino especial a la playa que termina con una escalera.

Fanabe y Torviscas

Se encuentran cerca y se extienden desde la elegante playa de El Duque. Fanabe se creó artificialmente: el territorio se cubrió con arena fina y ligera traída de África. También se ha plantado césped especialmente aquí: una pequeña isla verde hace que el ambiente sea más relajante. El sendero conduce a Torviscas. Aquí también puede alquilar tumbonas y sombrillas, y lavarse la sal después de nadar.

Hardin

La playa más larga es Puerto de la Cruz. Cubierto de arena volcánica negra. El agua no está demasiado caliente, un par de grados más fría que la de los vecinos. Muchas olas, lo que atrae a los surfistas. Cerca hay un parque pintoresco con plantas de la flora local. La parte sur, separada por piedras, se considera una playa independiente y se llama Punta Brava. Hay, entre otras cosas, senderos para caminar y una pequeña fortaleza.

San Juan

La playa es de tipo mixto, hay arena y pequeños guijarros. Situado cerca del puerto pesquero, que protege la playa de las grandes olas. El alcance de los servicios es variado: desde el habitual alquiler de tumbonas, hasta pediluvios más exóticos y más. Hay un parque infantil y la oportunidad de jugar al voleibol. En el terraplén cercano hay restaurantes de cocina variada y tiendas de souvenirs.

El Médano

Ubicado en las cercanías de la ciudad del mismo nombre. Casi todo el año, sus aguas son un paraíso para el windsurf y el kitesurf. La arena es de color naranja brillante, que es única en la isla. Los distribuidores locales alquilan todo lo necesario, tanto para deportes como para actividades al aire libre, y para las típicas tumbas al sol o a la sombra de enormes sombrillas.

Leocadio Machado

Continúa la playa de El Médano. También cubierto de arena fina. Popular entre surfistas y kiters. Aquí hay menos personas que toman el sol que en cualquier otro lugar de la isla. Debido al viento, no es muy adecuado para visitas con niños. Hay numerosos alquileres de equipos deportivos en las cercanías, y también se puede contratar un instructor, aunque las olas locales son más adecuadas para los conquistadores experimentados del elemento agua.

Bollullo

Una playa casi salvaje se pierde en el norte de la isla en el valle de La Orotava. Se puede llegar a pie por la carretera por la que hay plantaciones de plátanos. La arena es volcánica, fina y blanda. No hay barreras naturales ni artificiales al viento, por lo que las olas son bastante altas. Hay muchas bellezas naturales alrededor, el panorama desde la zona de la playa es impresionante. Hay una cafetería cerca.

Abama

Se puede encontrar en la parte occidental de la isla. La playa se construyó junto con el hotel, por lo que es relativamente nueva: ha estado en funcionamiento desde 2005. La arena es fina, el agua y todo el territorio muy limpio, por lo que han recibido premios por el arreglo en más de una ocasión. Desde el hotel se puede bajar al agua en funicular. Dado que la entrada es gratuita y las comodidades son de primera categoría, casi siempre hay mucha gente aquí.

Los Cristianos

Ocupa el lado sur de la isla. Hay muchas tiendas de comida y tiendas de alquiler en la playa. Hay tumbonas y sombrillas disponibles de forma gratuita. Una de las desventajas para muchos es la proximidad al puerto marítimo, por lo que los huéspedes prefieren aquí solo tomar el sol y no nadar. Hay una especie de paseo marítimo con tiendas y restaurantes. Las aguas están tranquilas y tranquilas. Los viajes en barco son populares.

La Tejita

Situado junto al parque natural de Montaña Roja. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro. No es tan conocido por los turistas como las playas vecinas. Atrae a jóvenes, amantes del aire libre y deportistas. Casi siempre hay olas de diferentes tamaños. Tal característica es la extensión para los surfistas. Hay una zona de acampada cercana. Puedes montar una carpa o alquilar una casa.

Martianez

Situada en el noreste del Puerto de la Cruz. Playa larga, pero no demasiado ancha. Un atractivo especial de estos lugares son los lagos artificiales del Lago Martiánez. Son el inicio de la playa y el punto final es un macizo rocoso. Martianez está cubierta de arena volcánica negra y se considera salvaje. Pero la playa cerca de los lagos es significativamente diferente de la vecina, está mejor equipada y organizada.

La Arena

Se encuentra en el centro de Puerto de Santiago, un popular balneario. Está lleno de gente y tiene comodidades. Tanto para familias con niños como para discapacitados. Los puntos de alquiler están abiertos. La arena es oscura, lo que contrasta con la espuma en la línea de la marea. El agua está tibia y, en general, la temperatura se mantiene aproximadamente al mismo nivel durante todo el año. El fondo es rocoso, especialmente en los lados. Esta zona fue elegida por los buceadores hace algún tiempo.

Los Guyos

Situada al pie de las rocas. Arena negra, agua con un tinte turquesa. Esta parte de la isla se considera la más calurosa. Hay muchos fotógrafos aficionados entre los turistas. En un área pequeña, todo tipo de contrastes y bellezas locales colisionaron, por lo que las imágenes de aquí son especialmente interesantes y vívidas. Se puede alquilar una tumbona o una sombrilla. Hay viajes pagados en catamarán, y lo mejor es escapar del calor en un café.

El Camison

Recubierto de arena dorada y ubicado entre los muelles. Una playa de compromiso, adecuada para cualquier tipo de vacaciones. Aquí puede tumbarse cómodamente bajo una sombrilla todo el día o hacer algo más activo: pasear en bote, bucear o jugar al frisbee. Apto para familias. Todo tipo de tiendas y restaurantes se encuentran a poca distancia.Por la noche, las fiestas suelen celebrarse en la playa.

Troya

Son dos playas, unidas bajo un nombre común. Cerca de la costa, las aguas están tranquilas, luego comienzan las olas. Este contraste atrae tanto a los amantes del ocio como a los surfistas. Si lo desea, puede bucear aquí con submarinismo. En términos de infraestructura, hay todo lo que necesita. Todo tipo de centros de alquiler no permitirán que los turistas se queden sin lo necesario. Hay vestuarios, duchas y baños.

Puerto Colón

Ubicado en la localidad del mismo nombre. Los muelles se han convertido en un excelente refugio de los vientos, por lo que aquí no hay olas. En aguas poco profundas, puede relajarse con los niños. La arena es ligera y fina. La playa en sí está muy limpia y se limpia a fondo y con regularidad. El servicio está desarrollado: todo lo que necesita está a poca distancia. Hay opciones para actividades al aire libre: esquí acuático, buceo, parasailing y más.

El Bobo

Ubicado en la parte sur de la isla. Las playas de Troya se encuentran cerca. La infraestructura es moderna, se actualiza y complementa constantemente. Aquí puede pasar todo el día en una tumbona, así como practicar deportes o organizar unas vacaciones en un barco con vistas a la belleza costera. El terraplén está bastante denso: hay bares, restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souvenirs.

El Socorro

Ubicado en el norte de la isla. Hay olas, pero están bastante lejos de la costa. Por eso, aquí es cómodo para todos, tanto los amantes de la tranquilidad como los que quieran montar en tabla de surf. El agua y la arena están inusualmente limpias: la playa ha recibido constantemente premios por su alto nivel en esta área. Superficie mixta: en algunos lugares hay cantos rodados.

San Telmo

Una playa muy pequeña pero muy popular. Su agua tiene un tono azul brillante y es casi transparente. El revestimiento es mixto: arena negra y guijarros. Hay duchas, baños, vestuarios cercanos. Muy cerca se encuentra el terraplén, donde se recogen tiendas de diferentes categorías de precios: desde las muy sencillas hasta las que venden marcas internacionales.

Diego Hernandez

Perdido entre dos asentamientos. Tiene un nombre coloquial traducido como "Playa Blanca". Recibió este nombre en honor al color de la arena, que no es tan común aquí. Dado que este lugar se encuentra alejado de las carreteras, los nudistas lo han elegido. Alrededor: un área protegida, y la playa termina con rocas. El servicio no está muy desarrollado, pero el hermoso panorama y las aguas cristalinas lo compensan.

Las Gaviotas

Situado cerca de la capital de la isla, aunque a suficiente distancia del bullicio de la ciudad. Hay mucha vegetación y belleza natural alrededor. La arena fina y oscura contrasta con el agua azul. La cadena montañosa que se eleva sobre la playa complementa el panorama general. En cierto modo, la playa se puede llamar salvaje. Su longitud es de un cuarto de kilómetro y su ancho es de solo cuarenta metros.

Máscara

Popular entre los turistas, aunque se encuentra alejado de los grandes hoteles y ciudades. Rodeado de rocas. Se puede llegar por el único camino, pero es más conveniente navegar en un barco alquilado, lo que muchos hacen. La arena es oscura y fina, hay piedras en el fondo, el agua es limpia y transparente. Casi nunca hay olas. La longitud es de poco más de cuatrocientos metros. No hay servicios adicionales.

Pin
Send
Share
Send