15 mejores palacios en Potsdam

Pin
Send
Share
Send

Potsdam es un lugar completamente único en términos de patrimonio arquitectónico. Hay una cantidad tan grande de palacios en esta ciudad que ni siquiera la mitad de ellos será suficiente para unas vacaciones estándar de dos semanas. La mayoría de los conjuntos se construyeron en los siglos XVIII y XIX bajo la dirección de Federico Guillermo IV, quien participó activamente en el desarrollo de proyectos y ayudó a los arquitectos.

Los palacios de Potsdam son complejos grandiosos en los estilos del Renacimiento alemán, el barroco y el clasicismo italiano. Están rodeados de magníficos parques ajardinados. Hoy en día, la mayoría de ellos son museos, donde los visitantes pueden admirar los lujosos interiores reales, las colecciones de muebles antiguos y valiosos objetos de arte.

Los palacios más bellos de Potsdam

Sanssouci

El proyecto del palacio fue inventado por el rey de Prusia Federico el Grande, y el arquitecto G.V. von Knobelsdorff lo ayudó a implementar el plan. El complejo fue construido a mediados del siglo XVIII. Es la corona de la creación de la arquitectura palaciega de Prusia, en belleza y grandeza compite con el propio Versalles. Sanssouci está rodeado por un parque ajardinado con terrazas de uvas que conducen a la fuente, magníficas estatuas de mármol y galerías de hiedra viva.

Krongut Bornstedt

La finca se encuentra cerca de Sanssouci y forma parte del patrimonio cultural de la región de Berlín-Brandenburgo. Desde el siglo XVII, Krongut Bornstedt es propiedad de Friedrich Wilhelm I. En el siglo XIX, el complejo fue incendiado casi por completo y fue reconstruido al estilo del clasicismo italiano. En el siglo XX, durante la época de la RDA, el conjunto arquitectónico y de parques se deterioró. Después de una larga restauración, fue reabierto solo en 2001.

Nuevo palacio

El nuevo palacio se considera parte del conjunto arquitectónico de Sanssouci. Está ubicado en el borde occidental del parque. El edificio, destinado a recepciones oficiales, fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII en estilo barroco según el proyecto de J. G. Børing. Una cúpula se eleva sobre la parte central del palacio, el techo está coronado con varias decenas de estatuas, el pórtico y la fachada están decorados con capiteles y bajorrelieves, enfiladas de piedra rodean el edificio a lo largo de todo el perímetro.

Charlottenhof

El neoclásico Charlottenhof fue la residencia de verano de Friedrich Wilhelm IV cuando el gobernante todavía era príncipe heredero en la primera mitad del siglo XIX. En el siglo XVIII, en el sitio del palacio, había una casa señorial rodeada por un parque, que fue demolida para construir el Charlottenhof. El propio Friedrich Wilhelm realizó personalmente varios bocetos para el futuro edificio, tomando como base la arquitectura de las antiguas villas romanas.

Palacio de invernadero

En el borde norte del Parque Paisajístico de Sanssouci, hay otra obra maestra de la arquitectura de la corte: el Palacio de los Invernaderos, construido en 1864. El edificio fue construido en estilo neorrenacentista bajo la dirección de Friedrich Wilhelm IV. Hoy en día, el antiguo apartamento alberga plantas exóticas que se trasladan aquí desde el jardín durante la estación fría. Parte del local alberga un museo.

Palacio de mármol

En comparación con las exuberantes fachadas de Sanssouci, el aspecto clásico del Palacio de Mármol parece bastante simple y modesto. Pero no fue construido para sorprender con su pompa, al contrario: Friedrich Wilhelm II lo concibió como un rincón apartado, alejado de la ruidosa vida de la corte. Por supuesto, no estuvo exento de lujosos interiores y una gran cantidad de pinturas, porque el palacio todavía estaba construido para el rey.

Cecilienhof

El palacio está ubicado cerca del lago Jungfernsee. Fue construido a principios del siglo XX al estilo de una finca inglesa y se convirtió en la última residencia de los Hohenzollern. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Conferencia de Potsdam se celebró aquí. Desde entonces, el palacio se ha abierto al público. En la década de 1960, se abrió un hotel en su territorio, que todavía recibe huéspedes en la actualidad. Algunas de las habitaciones del Cecilienhof se utilizan como museo.

Castillo de Babelsberg

El castillo fue construido en el siglo XIX con un estilo gótico que no era típico de esta época. Se tomó como base la arquitectura de las fortalezas inglesas. La apariencia de Babelsberg también exhibe características que son más inherentes a los palacios de los gobernantes moriscos ubicados en el sur de Europa, esto se indica por las torres redondas que imitan la forma de los minaretes, el adorno del techo festoneado y las formas características de las aberturas de las ventanas.

Pequeño palacio en el parque de Babelsberg

No es un palacio, sino una casa de verano en el territorio del parque del mismo nombre, construido a mediados del siglo XIX. Es un edificio de dos pisos con fachada blanca, porche en forma de marquesina y torres decorativas que adornan el techo. En la época de los Kaiser, las damas de la corte vivían en el palacio; hoy, dentro de sus muros, hay un restaurante con terraza de verano, donde es agradable sentarse rodeadas de vegetación.

Belvedere en el Pfingstberg

El palacio es parte del conjunto del parque Sanssouci, está ubicado en una colina que domina la ciudad. Federico Guillermo IV eligió este lugar por una razón: el rey quería poder disfrutar del pintoresco panorama en cualquier momento. El nombre también dispone: traducido del italiano "belvedere" es "hermosa vista". La construcción se completó después de la muerte del gobernante en 1863.

Lindstedt

Otra residencia real, construida al estilo de una villa antigua para que Federico Guillermo IV pudiera pasar sus últimos años aquí en paz. Pero, irónicamente, murió antes de que se pudiera completar el edificio. En varias ocasiones, Lindstedt fue de propiedad privada, sus locales fueron arrendados al instituto y oficinas gubernamentales. Hoy se utiliza para conciertos, conferencias y celebraciones privadas.

Marquardt

Se cree que Marquardt fue erigido en el siglo XIV, pero no se ha determinado la fecha exacta de construcción. Fue utilizado como residencia suburbana de la más alta nobleza; después del cambio del sistema estatal en el siglo XX, un hotel, un hospital y un instituto se ubicaron en su territorio. El hotel de Marquardt todavía está en funcionamiento. El edificio también se puede alquilar para un evento privado o conferencia.

Villa Ingenheim

El edificio fue construido en el estilo clásico italiano en el sitio de una antigua fábrica de ladrillos en la primera mitad del siglo XIX. Hasta principios del siglo XX fue utilizado como residencia de los augustos. Tras la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada y adaptada para la sede de la NKVD. Hoy, la Villa Ingenheim alberga un museo dedicado a la historia del ejército alemán.

Castle Hotel Karts

El edificio fue erigido en el siglo XVII, durante mucho tiempo perteneció a la familia von Bülow, y dos siglos más tarde fue comprado por un rico comerciante, cuyos descendientes montaron un parque paisajístico alrededor de la finca. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Karz fue utilizado como centro de refugiados y asilo de ancianos. Después de la restauración de la década de 1990, se abrió un hotel, restaurante y centro de spa en su territorio.

Palacio de la ciudad

El Palacio de la Ciudad está ubicado en el centro de Potsdam; anteriormente fue la sede de los Electores y Emperadores Alemanes. El edificio fue erigido en el siglo XVII y reconstruido radicalmente un siglo después en estilo barroco. El edificio sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y en 1959 fue demolido. El nuevo palacio fue construido en 2014, ahora alberga el parlamento del estado de Bradenburg.

Pin
Send
Share
Send