La principal riqueza del Territorio de Primorsky es su naturaleza asombrosa. Bosques vírgenes, colinas pintorescas, la costa del mar de Japón, la taiga centenaria de Ussuri, las majestuosas laderas del Sikhote-Alin. En el territorio de la región existen 6 reservas y 3 parques nacionales con flora y fauna únicas. Incluso existe una reserva marina, sus aguas y zonas costeras están habitadas por más de 5.000 especies de flora y fauna.
Además de las atracciones naturales, el Territorio de Primorsky también es rico en monumentos históricos. La mayoría de ellos están asociados con el glorioso pasado militar de la región. Esta es la legendaria fortaleza de Vladivostok, y los restos de la batería Voroshilov en una de las islas, y un museo-submarino, un barco-museo prerrevolucionario y muchos otros.
Los lugares más interesantes y hermosos del territorio de Primorsky.
¿Qué ver y adónde ir? ¡Los mejores objetos de turismo y recreación activa!
Puentes atirantados de Vladivostok
Dos puentes atirantados en Vladivostok, construidos en 2012, se encuentran entre los cinco puentes más grandes de este diseño en el mundo. El tramo del Puente Ruso es de más de 1 km, la longitud total de la calzada es de 3 km. La longitud del Puente Dorado es de 1388 metros, sirve como enlace de conexión entre las dos orillas de la bahía central del Cuerno de Oro. Desde aquí Vladivostok comenzó a crecer, hay puertos marítimos, muchos barcos, un magnífico terraplén.
Reserva ussuriysky
El territorio del área protegida se encuentra en las regiones de Ussuriysky y Shkotovsky. Su principal activo son los grandes bosques vírgenes con valiosas coníferas que se conservan en esta zona. Los bosques cubren el 99% de la reserva. La fauna está representada aquí por el ciervo rojo, el oso de pecho blanco, el jabalí, el tejón, así como el leopardo de Siberia Oriental "Libro Rojo", la cigüeña negra, el tigre de Amur, el tritón de Ussuri.
Reserva Kedrovaya Pad
Un pintoresco rincón de la naturaleza prístina del Lejano Oriente, una de las reservas más antiguas de Rusia. Fue organizado en los años prerrevolucionarios y cubre un área de 17897 hectáreas. Aquí puede encontrar leopardos de Amur bastante raros, gatos de Amur, leopardos del Lejano Oriente, ciervos sika, patos mandarines, urracas azules, halcones culebreros. En términos de diversidad de especies de plantas, la reserva no tiene igual en todo el Territorio del Lejano Oriente: alrededor de 900 especies.
Reserva natural de Sikhote-Alin
La idea de crear una reserva surgió a principios de los años 30 del siglo pasado debido a que el territorio de Sikhote-Alin fue elegido por cazadores, furtivos y taladores de bosques. Hoy la reserva está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con plantas y animales de diferentes zonas climáticas. Uno de sus fenómenos es el rododendro tropical. Una atracción local es el lago Blagodatnoye, donde los osos, tigres, alces y ciervos vienen a beber.
Oceanario de Primorsky
El tercer oceanario más grande del mundo en la isla rusa se distingue por su inusual diseño externo e interno. Su edificio tiene la forma de una concha gigante. Los interiores son llamativos con colores brillantes, enormes modelos de animales antiguos, piedras artificiales y hielo, cientos de acuarios con agua clara, modernos dispositivos multimedia. El territorio está dividido en 9 zonas temáticas, donde están representados los habitantes de todos los océanos y cuerpos de agua dulce del mundo.
Fortaleza de Vladivostok
La fortaleza de Vladivostok estaba destinada a defender el puerto de las invasiones enemigas por mar y tierra. A principios de los siglos XIX y XX, se construyeron fortificaciones de fuerza y confiabilidad únicas, que eran estructuras de ingeniería complejas. Durante un siglo, fue el bastión más poderoso de la historia de Rusia. A principios de los 90, la última vez durante los ejercicios fueron los disparos de los cañones de la fortaleza, ahora se abre un museo aquí.
Lago Khanka
El depósito de agua dulce más grande del Lejano Oriente se encuentra en la frontera de China y Rusia. La profundidad en el lago es poco profunda, el agua se calienta rápidamente, por lo que hay mucha gente aquí durante la temporada de playa. El lago y sus alrededores pertenecen a la reserva natural de la biosfera de Khanka. Contiene 336 especies de aves, 29 especies de mamíferos, 9 roedores, 7 reptiles, 6 anfibios, 75 peces. La flora de la reserva está representada por 620 especies de plantas.
Isla Putyatin
Naturaleza magnífica, mar cristalino, manantiales con agua potable, rocas que parecen animales extraños, numerosas bahías pintorescas, un mundo submarino magnífico, playas de arena, monumentos históricos: todo esto es la isla Putyatin en la bahía de Pedro el Grande. Uno de sus atractivos es el lago Goose, y los lotos que florecen en él en verano, incluidos en el Libro Rojo. Un ferry conecta la isla con el continente.
Reserva Marina del Lejano Oriente
La reserva en Peter the Great Bay fue fundada en 1978. El 97% de su territorio es agua de mar con cientos de especies de peces, algas raras, moluscos, celentéreos y aciculares que necesitan protección. Hay 11 islas en la reserva. 780 especies de plantas, 350 especies de aves están registradas en ellas. La bahía de Astafiev en el área de la reserva es un lugar de vacaciones popular con agua azul clara y brillante, una playa de arena blanca y una vida salvaje increíble.
Cascadas de Benev
La decoración del sur de Primorie, las cascadas más visitadas por los turistas. Están ubicados en las montañas Przhevalsky, formadas por las aguas del manantial Elomovsky, que se origina en los picos más altos de las montañas. Un chorro de agua retumbante cae de escarpados acantilados y forma una cascada de numerosas y magníficas cascadas. En total hay unas 30. La primera, la más grande, tiene una altura de más de 20 metros. Al territorio de las cascadas se le ha asignado el estatus de monumento natural protegido.
Monte Livadia (Pidan)
Una de las montañas más misteriosas y visitadas del sur de Primorye, la altura es de unos 1300 metros. Destaca por las enormes piedras esparcidas por las laderas. Y su nombre se traduce como "piedras derramadas por Dios". Según las leyendas, en la época de Bohai, la montaña era sagrada, se instaló un cristal mágico en su cima y solo los sacerdotes podían subir a ella. Y el mito del hombre volador que vive aquí también es popular. También son de interés los grandes dólmenes en la cima de la montaña.
Jardín Botánico-Instituto FEB RAS
El Jardín Botánico de Vladivostok posee un área de 169 hectáreas, la mayor parte está ocupada por vegetación típica de esta zona natural: plantaciones de cedros, fresnos y abetos. De particular interés es la colección de plantas decorativas: crisantemos, lirios, floxes, rosas, etc. El número total de plantas en el jardín es de 3100 especies. Además, aquí se realizan investigaciones en el campo de la botánica, genética, ecología, hay 7 laboratorios científicos.
Faro "gato Tokarevskaya"
Un antiguo faro en forma de torre de piedra blanca de 12 metros se encuentra en las afueras de una lengua de arena creada artificialmente: Tokarevskaya Koshka, en la península de Shkot. Fue construido en 1910. La necesidad de un faro fue causada por el fondo poco profundo y las fuertes corrientes submarinas en el área. En la temporada de verano, una playa maravillosa está abierta en el asador; focas manchadas: las focas a menudo nadan aquí. Los turistas no pueden ingresar al faro, ya que aún está activo.
Parque Nacional Call of the Tiger
El objetivo principal de la creación del parque en 2007 fue preservar complejos y objetos naturales únicos, el principal de los cuales son los tigres de Amur. La mayor parte del complejo está ocupado por bosques de abedules, robles, abetos, cedros. Además de los tigres, aquí puede encontrar Himalaya, oso pardo, gato del bosque, ciervo rojo, ciervo almizclero.Los atractivos naturales del parque son las Montañas Nubosas, Sestra, Hermano, una serie de cascadas Milogradov.
Seaside Safari Park
Los representantes de la fauna del Territorio de Primorsky viven en un área cercada del bosque cerca del pueblo de Shkotovo, sin enrejados y en sus condiciones habituales. Entre ellos se encuentran lobos, osos, ciervos almizcleros, ciervos, jabalíes, linces, tejones, gatos del bosque, perros mapaches, 17 especies de aves rapaces. Incluso los tigres de Amur viven aquí en libertad, y puedes verlos desde las plataformas elevadas a una altura segura. El parque único se organizó en 2007.
Museo de antigüedades automotrices en Vladivostok
La colección original del museo atraerá especialmente a los amantes y conocedores de la tecnología poco común. Seis salas exhiben más de cincuenta motocicletas y automóviles restaurados de varias marcas, productos de la industria automotriz nacional y extranjera del siglo pasado. Parte de la exposición se encuentra al aire libre, incluido el equipamiento militar. Todas las exhibiciones del museo están en movimiento, periódicamente se utilizan para filmar películas y desfiles militares.
Catedral de la intercesión de Vladivostok
El templo principal de Vladivostok tiene un destino difícil. Fue construido a principios del siglo pasado, tenía muchas ventanas, un iconostasio dorado, iconos bien hechos, campanas, cinco cúpulas doradas. Fue diseñado para 700 personas. Sin embargo, bajo el dominio soviético, primero fue saqueado y cerrado, y luego explotado. En 2004 se iniciaron los trabajos de restauración de la antigua cimentación conservada. En 2008, la primera liturgia se celebró en la iglesia renovada.
Banderín rojo del barco conmemorativo
El veterano de la flota en el terraplén de Korabelnaya tiene una historia gloriosa. El barco fue construido en San Petersburgo en 1910, en el Lejano Oriente se utilizó para transportar pasajeros y carga, durante la revolución la tripulación se puso del lado de los bolcheviques. Luego, el barco pasó 2 años en China, desde 1923 fue devuelto y alistado en patrulleras, participó en los eventos de la Gran Guerra Patria. Desde 1958 está anclado en una pintoresca bahía y convertido en museo.
Puertas triunfales de Nikolaev
Uno de los edificios más bellos y simbólicos de la capital de Primorye se construyó en 1891. En ese momento, el futuro emperador de Rusia Nicolás II decidió visitar la ciudad como parte de su viaje alrededor del mundo. Fue en honor a este solemne evento que se tomó la decisión de construir la Puerta del Triunfo. En los años 30, el símbolo del poder monárquico fue volado por los bolcheviques, y solo en 2003 se reconstruyó la puerta.
Batería Voroshilov
La legendaria fortificación se encuentra en el sur de la isla Russky. La batería costera fue construida en los años 30 del siglo pasado para protegerse de los ataques enemigos desde el mar. Se colocaron dos torres con cañones en las tierras bajas entre las colinas para que no fueran visibles desde el mar. Debajo de las torres hay búnkeres subterráneos de varios pisos, capaces de resistir poderosos ataques con bombas. Desde 1997, la batería se ha retirado de servicio y se ha creado un museo sobre su base.
Funicular de Vladivostok
Durante más de medio siglo, dos bonitos remolques, rojo y azul, han estado corriendo diariamente a lo largo de una pista de una sola vía que conecta los puntos superior e inferior de la colina Eagle's Nest. La capacidad de los remolques es de hasta 40 personas, cubren el recorrido de 180 metros en 2 minutos. Hay una plataforma de observación popular en la estación superior. Hasta la fecha, este tipo de transporte se ha mantenido solo en Sochi y Vladivostok.
Monumento a los luchadores por el poder soviético en el Lejano Oriente
La inauguración del monumento más grande del Lejano Oriente tuvo lugar en 1961. Incluye tres elementos escultóricos. En el centro hay una figura de 30 metros de un soldado del Ejército Rojo con una pancarta y un tubo de batalla en sus manos. A la derecha, las figuras de un marinero, un trabajador y un soldado, a sus pies, el águila bicéfala derrotada de la autocracia. Izquierda: un grupo de partisanos que liberaron la ciudad de los invasores japoneses. Todas las esculturas están hechas de bronce, el pedestal y los podios son de granito.
No te pierdas: 30 de los mejores monumentos de Vladivostok
Museo Estatal Arsenyev Primorsky
Uno de los museos más antiguos del Lejano Oriente se encuentra en una antigua casa de comerciantes construida en 1904 en la parte central de Vladivostok. Contiene la colección más grande de artefactos invaluables de la región: naturales, históricos, artísticos, arqueológicos y etnográficos. En total, hay alrededor de 600 mil piezas de museo. Las exposiciones del museo se complementan con servicios multimedia, todas las salas cuentan con red wifi, se permite la fotografía.
Isla Askold
Una de las islas más hermosas pero inaccesibles se encuentra en Peter the Great Bay. Atrae con sus increíbles paisajes, aguas cristalinas, rico mundo submarino, numerosas gaviotas mansas. Durante mucho tiempo hubo aquí un vivero de ciervos sika, el único en el mundo. Hay depósitos de oro en la isla. Uno de los cabos está coronado por un antiguo faro, construido antes de la revolución. También se pueden encontrar aquí equipos militares abandonados.
Mount Sister
Sister Mountain en Nakhodka siempre está abarrotada. No es alto, poco más de 300 metros, e incluso los niños pueden escalarlo. La montaña es un antiguo arrecife gigante, que se estima en 250 millones de años. Es casi una pirámide en forma perfecta. Subiendo a su cima, puedes admirar infinitamente los pintorescos paisajes que se encuentran debajo. Desde 1984 Sister es un monumento natural. En el vecindario hay montañas más pequeñas: hermano y sobrino.
Parque del dragón
El nombre de este parque inusual lo dieron las composiciones de piedra natural que se asemejan a animales prehistóricos gigantes. El complejo de afloramientos rocosos cubre un área de 36 km2 y los científicos creen que se formó como resultado de siglos de meteorización. Aunque hay partidarios del origen antinatural de las esculturas de piedra. Se ven muy realistas: tortugas, cocodrilos, dragones pequeños y grandes, dinosaurios, cabezas de serpientes.
Cresta de Chandalaz
Un antiguo arrecife de coral marino en medio de la taiga es la cordillera "divina" de Chandalaz. Su pico más alto alcanza los 760 metros. Las cuevas de Chandalaz están envueltas en leyendas y mitos. Dicen que contienen tesoros de oro invaluables del imperio Jurchen, destruidos por los guerreros de Genghis Khan. Chandolaz es conocido por su vegetación inusual. En otoño, los robles que crecen en él se vuelven escarlata, y en primavera el romero salvaje se vuelve púrpura.
Bahía Telyakovsky
La bahía más austral de la reserva marina, además de agua limpia y hermosas playas, tiene varios atractivos. Aquí crecen raros pinos funerarios y rododendros. En la parte sur se conservan los restos de las instalaciones de artillería de los guardacostas. Aquí nadan focas, focas y, a veces, tiburones. De mayor interés es el islote del Corazón Atormentado. Aquí, en un baño natural entre las rocas, descansa una roca que emite sonidos como latidos del corazón.
Dos hermanos de Kekura y el faro de Briner
Uno de los lugares más famosos del Lejano Oriente hasta 1997 fue capturado en un billete en Rusia. Dos rocas-kekura se elevan majestuosamente sobre las aguas del mar de Japón en la bahía de Rudnaya, no lejos del cabo Briner. Las kekuras están ubicadas en una plataforma común, a 130 metros de la costa, su edad se estima en 60 millones de años. El cercano cabo Briner son dos colinas rocosas, en la parte superior de una de las cuales se construyó un faro en forma de torre de piedra blanca en 1950.
Pueblo de Dersu
El pueblo de Dersu está ubicado en un profundo bosque de taiga, donde no hay tiendas, ni hospitales ni comunicaciones móviles. Desde 2009, los viejos creyentes que han venido de América del Sur viven aquí. Sus antepasados se vieron obligados a huir al extranjero en los años 30, cuando los bolcheviques iniciaron la represión contra los creyentes. Pero siempre consideraron a Rusia como su patria y no perdieron la esperanza de regresar. La comunidad consta de 72 personas, se están instalando lentamente, se dedican a la agricultura.