¿Qué necesita saber sobre las vacaciones en Bulgaria con niños en 2021? ¿Qué complejos turísticos y playas son más adecuados para los niños? ¿Qué hotel elegir para unas vacaciones en familia? Una selección de los mejores hoteles todo incluido y reseñas de turistas.
Las vacaciones familiares en Bulgaria tienen una gran demanda entre los turistas rusos. Tal popularidad se explica fácilmente por la presencia de buena infraestructura, playas aptas para niños, un clima templado que no requiere aclimatación y precios asequibles. Un factor importante es un vuelo corto, porque un viaje a Bulgaria no resultará cansado ni siquiera para los niños más pequeños.
Características del descanso en Bulgaria con niños.
En Bulgaria, la inmensa mayoría de los vacacionistas son parejas con hijos y jubilados. La base hotelera está representada por hoteles de diferentes categorías de precios; recientemente, los apartamentos con posibilidad de alquiler de autoservicio han sido muy populares. Aunque, como dicen los turistas, no hay problemas con la comida en Bulgaria. En los hoteles, la comida es sin lujos, un buffet estándar, pero muchos cafés tienen un menú infantil, además, hay una gran cantidad de frutas y verduras frescas en el país en verano.
La mayoría de los centros turísticos de Bulgaria son pequeñas ciudades que están listas para ofrecer mucho entretenimiento para los niños: parques infantiles, parques acuáticos y de atracciones, cafés para niños y discotecas. Una gran ventaja es la ausencia de una barrera lingüística. Muchas personas hablan y entienden el ruso, además, el significado de algunas palabras del idioma búlgaro es intuitivamente claro para todos los eslavos.
Más información sobre vacaciones en Bulgaria →
Alquilar un coche ¡Es la mejor forma de viajar! Myrentacar.com es un servicio de alquiler de coches confiable y conveniente en Bulgaria. Elija un automóvil de acuerdo con su gusto y presupuesto: hay una amplia variedad. El coste del alquiler del coche es de 8 euros al día. ¿Tiene usted alguna pregunta? El servicio de soporte de habla rusa lo ayudará con todo.
Cuando es el mejor momento para ir
El clima de Bulgaria recuerda al de Crimea, el mismo seco y cálido, con refrescantes brisas marinas. Con los niños en edad escolar primaria, suelen ir de vacaciones a Bulgaria a finales de junio o principios de septiembre, cuando hay menos turistas, precios más bajos y no hace tanto calor. La temperatura del aire en este momento es de + 27 ° С, la temperatura del agua en el mar es de + 23 ° С. A mediados del verano hace más calor y el agua se calienta a + 25 ° C. En agosto, aparecen medusas y algas en el mar.
Descubra cómo es el tiempo en Bulgaria por meses.
Los mejores resorts y playas para familias con niños
La pregunta de dónde es mejor descansar en Bulgaria con niños es difícil de responder de manera inequívoca. Enumeramos los mejores resorts y playas que, según los turistas, son las más adecuadas para familias.
Las amplias playas de arena del complejo Golden Sands se extienden a lo largo del área verde protegida. Este complejo se considera caro y muy popular entre los jóvenes, ya que hay muchas opciones de entretenimiento. También es adecuado para relajarse con adolescentes: hay toboganes de agua y parques de atracciones por todas partes, las discotecas son ruidosas por las noches.
Otro complejo popular en Bulgaria con playas de arena, perfecto para familias con niños en 2021, es Sunny Beach. El complejo está ubicado en la bahía, y el agua cerca de sus orillas ya se calienta a principios de verano. En el territorio de Sunny Beach hay más de un centenar de hoteles, puedes encontrar buenas opciones para hospedarte en hoteles de la categoría 2 * o 3 *, lo más importante, no en el centro del resort, porque este lugar tiene largo y firme sido ocupado por estudiantes alegres. Cerca del complejo se encuentra la ciudad de Nessebar, donde se puede ver la arquitectura antigua.
No muy lejos de Sunny Beach hay otro balneario: Saint Vlas. Es un lugar tranquilo con una amplia gama de apartamentos económicos. Hay un hermoso paseo marítimo, buenas playas e incluso su propio club náutico. La playa más equipada y cuidada del complejo es la playa Dinevi Resort. Una gran ventaja es la conveniente ubicación del complejo, se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar desde el aeropuerto de Burgas.
Otro complejo tranquilo en las cercanías de Sunny Beach es Sozopol. Un pueblo antiguo, tranquilo y romántico, su principal atractivo es el Casco Antiguo, ubicado en el cabo. Las playas aquí son diferentes, la más popular y poblada es la playa de Harmani. Tiene poca profundidad y una hermosa arena fina, por lo que es casi ideal para unas vacaciones familiares. En Sozopol hay una noria, un parque de atracciones y muchos parques infantiles. Lo único que puede oscurecer el resto es que el mar en estas partes suele estar tormentoso.
¿Quiere unas vacaciones tranquilas y apartadas junto al mar con niños en Bulgaria? Resorts Duni y Elenite atraerá a los amantes de las reservaciones turísticas tranquilas, donde solo hay un hotel, una playa y mucho entretenimiento en el territorio del hotel. Hay atracciones y discotecas para niños, restaurantes y juegos deportivos para adultos.
Los mejores hoteles en Bulgaria para familias con niños en 2021
Hay muchos hoteles en Bulgaria, diseñados para vacaciones con niños pequeños y mayores. Hemos seleccionado varios hoteles para familias con niños en Bulgaria que, según las opiniones de los turistas, son los mejores.
Tours de última hora busque en los servicios Onlinetours y Level.Travel: comparan las ofertas de 120 operadores turísticos. ¡De esta forma encontrarás el mejor precio! Onlinetours ofrece a todos nuestros lectores un 1-3% de descuento en cualquier tour.
¿Te estás relajando por tu cuenta? Busque hoteles con descuentos en el servicio Roomguru.ru. Consulte nuestros consejos para reservar hoteles económicos.
Club Hotel Miramar 4 *
Este hotel todo incluido en el complejo de primera línea de Obzor es muy popular entre los turistas que vienen a Bulgaria con niños. Su calificación es de 9.4 sobre 10. Según las revisiones, el único pequeño inconveniente es que no hay una conexión Wi-Fi muy rápida y todo está en orden. Para los niños hay dos piscinas, tres toboganes de agua, tres miniclub, animación, parque infantil y un menú especial. Es cierto que se paga el servicio de niñera y el cochecito. Hay comida para todos los gustos, incluso para diabéticos.
Bahía Sol Luna 4 *
Otro hotel que los turistas consideran el más adecuado para familias con niños en Bulgaria en 2021. El hotel es todo incluido. Se encuentra en primera línea de la localidad de Obzor y tiene su propio parque acuático. Hay un parque infantil, discotecas, animación y otros entretenimientos.
Iberostar Sunny Beach Resort 4 *
La cadena hotelera española está muy valorada por los turistas. Según reseñas, el hotel tiene muy buena animación, hay piscina para niños con tobogán, comida todo incluido, menú variado, servicio al nivel. La playa está al otro lado de la calle, a unos tres minutos a pie.
Duni Holiday Village 4 *
¿Quieres relajarte en el mar con niños en Bulgaria en un hotel con parque acuático? Entonces te recomendamos este hotel muy acogedor en Duni, donde literalmente todo está hecho para niños: piscinas, parques infantiles, discotecas, etc. Tiene un territorio amplio, buena animación, un menú variado (incluso para niños). La playa está a unos 400 metros de distancia, pero esto es solo una excusa para un agradable paseo. Se organizan parques infantiles en la playa. Principalmente en este hotel, descansan con niños pequeños.
Reseñas y consejos de turistas
La mayoría de las críticas sobre vacaciones en Bulgaria con niños son positivas. Este país es ideal para vacaciones familiares: una población amigable y alegre, comida sabrosa y sencilla, precios bajos, un ambiente relajado y una rica cultura. Es cierto que los brotes de rotavirus ocurren en climas cálidos, pero la amenaza de infección se puede evitar si monitorea cuidadosamente la higiene del niño y le da a beber agua embotellada. Mejor aún, elija un período de vacaciones más seguro: el comienzo o el final de la temporada de playa, cuando el número de vacacionistas no es tan grande.