¿No quiere perder el tiempo en el papeleo para viajar al extranjero? Estamos hablando de los países donde puedes ir desde Rusia a descansar sin pasaporte. Cómo llegar, reglas de entrada y ubicación. Qué probar y precios para vacaciones.
Abjasia
En el mar sin pasaporte, puede ir a descansar a la Tierra del Alma: mini Georgia. La gente viene a Abjasia en busca de una naturaleza increíble, barbacoa, vino y churchkhela fresca. Y también detrás de las pintorescas ruinas de la arquitectura soviética, el mar transparente y el aroma especial de las coníferas del sur. Excursiones en Abjasia →
Cómo llegar allá. La forma más sencilla es en avión hasta Adler. Un boleto desde Moscú cuesta desde 4000 rublos. Entonces tienes que ir en tren, minibús o taxi. El tren de Moscú a Sukhum tarda 36 horas. Un boleto en un vagón de asiento reservado cuesta 3300 rublos, y en un compartimiento, 6,000 rublos. El viaje en coche pasa por el distrito de Adler de Sochi. El camino de Moscú a Sukhum (1670 km) toma 1-1.5 días, desde San Petersburgo - 2 días.
Reglas de entrada y ubicación. En 2021, puede viajar a Abjasia durante 90 días sin pasaporte. En la frontera, piden 150 rublos por un automóvil de pasajeros. El control fronterizo en el puesto de control de Psou funciona las 24 horas. Si no hay colas, pasará la frontera en 15-20 minutos. Con una gran congestión de automóviles, la espera puede llevar de 2 a 4 horas.
Que probar. La cocina abjasia ha absorbido las tradiciones de los pueblos que han vivido durante mucho tiempo en el Mar Negro y Transcaucasia. Prueba carnes ahumadas de diferentes tipos adjiki, papilla de maíz abruptamente, cordero guisado acurma, tartas de queso con hierbas milagro y el famoso abjasio Khachapuri con queso y huevo.
El costo del resto. Una habitación doble en una modesta casa de huéspedes cuesta desde 1000 rublos, y en un hotel económico, desde 1500 rublos. El almuerzo en un café económico costará entre 300 y 500 rublos por persona.
Armenia
Uno de los países cristianos más antiguos del mundo atrae con templos antiguos, monasterios, tradiciones coloridas y una cocina exquisita. La gente viene a Armenia para ver el majestuoso Ararat, escuchar el duduk, montar en el teleférico más largo del mundo y nadar en el limpio lago Sevan. Excursiones en Armenia →
Cómo llegar allá. La mayoría de los turistas viajan a Armenia en avión. Los boletos de Moscú a Ereván y viceversa cuestan desde 6.500 rublos, y desde San Petersburgo, desde 11.000 rublos. Las fronteras terrestres con Azerbaiyán y Georgia están cerradas. Quienes llegan a Armenia en automóvil siguen por el territorio de Georgia, por lo tanto, deben tener un pasaporte.
Reglas de entrada y ubicación. Armenia es uno de los estados donde los rusos pueden viajar sin pasaporte ni visa durante 180 días. Para un viaje más largo, se requiere una visa. Después de un mes de residencia en el país, debe registrarse en el lugar de estadía.
Que probar. La cocina armenia y la hospitalidad de los armenios son conocidas en todo el mundo. Pruebe los rollos de col rellenos en hojas de parra dolma, Armenio Agave, parilla khorovats y sopas ricas picadillo y bozbash.
El costo del resto. Una habitación doble en un hotel de 3 * en Ereván cuesta desde 1000 rublos. La factura promedio en un café económico para una persona es de aproximadamente 400 rublos.
Bielorrusia
¿No estás decidido a dónde ir de vacaciones sin pasaporte? No es una mala opción: el vecino occidental de Rusia. Bielorrusia tiene una hermosa naturaleza y una pesca maravillosa. La gente viene aquí por el bien de Belovezhskaya Pushcha, ordenadas iglesias católicas, antiguos castillos y palacios. Excursiones en Bielorrusia →
Cómo llegar allá. La forma más rápida de llegar a Bielorrusia es en avión. Los boletos de Moscú a Minsk y viceversa cuestan desde 4.700 rublos, y desde San Petersburgo, desde 4.500 rublos. El viaje en tren dura 10 horas. Un viaje en un vagón con asiento reservado cuesta alrededor de 2700 rublos.
Reglas de entrada y ubicación. Los rusos pueden permanecer en el país sin visa durante 90 días. Al cruzar la frontera en automóvil, además de los documentos para el automóvil, necesita un seguro de tarjeta verde internacional.
Que probar. ¡Excelente cocina en Bielorrusia! Pruebe los panqueques de papa y la abuela, pruebe los chicharrones, las albóndigas y los magos de la carne.
El costo del resto. Bielorrusia es un país económico. Una habitación doble en un hotel económico cuesta desde 800 rublos, un almuerzo abundante para uno, alrededor de 250-300 rublos.
Kazajstán
En 2021, puede ir a Kazajstán sin pasaporte. La república de Asia Central atrae a los amantes del turismo de montaña y el montañismo. La gente viene aquí por la arquitectura moderna de Astana, la pista de patinaje de alta montaña de Medeo, los pintorescos cañones del desierto de Charyn y las modernas estaciones de esquí. Excursiones en Kazajstán →
Cómo llegar allá. Los vuelos a Astana y de regreso desde Moscú cuestan desde 16 mil rublos, y desde San Petersburgo, desde 18 mil rublos. No hay trenes directos de Moscú a Kazajstán. El camino con transbordos lleva mucho tiempo: 2,5-3 días, por lo que no es muy popular entre los turistas.
Reglas de entrada y ubicación. Los residentes de Rusia pueden descansar en Kazajstán sin pasaporte durante 90 días. En la entrada, los turistas llenan una tarjeta de migración. Si permaneció en el país durante más de un mes, debe registrarse con las autoridades locales.
Que probar. Los kazajos son grandes maestros en cocinar deliciosos platos de carne. Intentalo beshbarmak, Kuyrdak, palau y manti... Prueba las famosas bebidas lácteas fermentadas. kumis y shubat.
El costo del resto. Una habitación doble en un hotel de 3 * en Almaty cuesta desde 1000 rublos. La factura promedio en un café para una persona es de aproximadamente 400 rublos.
El país asiático es famoso por sus pintorescas montañas, ríos limpios y el enorme lago Issyk-Kul. La gente viene a Kirguistán para visitar los glaciares y los pasos nevados del Tien Shan, ver yaks de montaña y admirar las hermosas cascadas.
Cómo llegar allá. Los vuelos a Bishkek y de regreso desde Moscú cuestan desde 15 mil rublos, y desde San Petersburgo, desde 20 mil rublos. Los trenes directos de Moscú a Bishkek no funcionan todos los días, además el viaje dura 3 días. Un boleto en un asiento reservado costará 10 mil rublos, y en un compartimento, 13 mil rublos.
Reglas de entrada y ubicación. Kirguistán es uno de los lugares donde puedes descansar sin pasaporte durante 90 días. Los turistas que decidan quedarse aquí por más de un mes deben registrarse en la oficina local de control de visas y pasaportes dentro de los cinco días.
Si quieres organizar un viaje deportivo y de escalada, pasa por el trámite de inscripción en el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Prepare una lista de grupo, mapa de ruta, copias de los pasaportes de los participantes y contrate un seguro médico. Para viajar a las zonas fronterizas, debe obtener un permiso especial.
Que probar. La cocina kirguisa ha absorbido las tradiciones culinarias de los pueblos nómadas. Es simple y delicioso. Prueba una abundante sopa de carne Sharpo y sopa de leche ligera shurugan... Saborea el sabor de un antiguo plato de cordero. tash cordo y dulces locales balmanyz.
El costo del resto. Una habitación doble en hoteles económicos y casas de huéspedes en Issyk-Kul cuesta 1000-1100 rublos. El almuerzo en un café para una persona costará 500 rublos.