Una pequeña granja en la costa del Mar Negro se considera un paraíso para la relajación aislada. ¡Te contamos de Betta sin adornos! Familiarícese con las críticas reales de los turistas sobre el popular complejo.
Impresiones del resort
El complejo del Mar Negro está ubicado en una zona boscosa montañosa en la región de Gelendzhik del territorio de Krasnodar. Betta Farm es pequeña y tranquila. La vivienda principal está en una colina, y debajo, junto al mar, hay hoteles, tiendas, cafés, un mercado y actividades en la playa. Lo que aquí se llama el "centro comercial" consta de un bar, un comedor y una peluquería.
Las calles de Betta son estrechas. Según las revisiones, muchas casas de huéspedes no tienen sus propios estacionamientos, por lo que los turistas que llegan al mar en automóvil deben dejarlos en estacionamientos pagados.
Yeisk: "El terreno es montañoso, todo el pueblo está rodeado de bosques. Me encanta la combinación del mar y los enormes pinos. Para mí, esta es la imagen más hermosa".
miss____violett: "Hemos estado en Betta varias veces, solíamos ir allí todos los años, viendo cómo este lugar cambia y crece. Con el tiempo, no ha cambiado para mejor, hay más turistas, los hoteles comenzaron a enfadarse. la playa está llena ".
¿Es caro descansar?
¡Los precios en el verano de 2021 en el pequeño complejo turístico de Betta no son los más bajos del territorio de Krasnodar! La falta de competencia da lugar a grandes demandas de los propietarios de casas de huéspedes y de los propietarios de cafés locales. La vivienda en la granja es más cara que en Gelendzhik. Según los vacacionistas, muchas de las opciones en Betta son las habitaciones de la "abuela", que no han sido renovadas durante 100 años.
Una casa-remolque para dos personas sin inodoro cuesta desde 1300 rublos. Al mismo tiempo, tendrá que pagar más por el uso de Internet, la ducha y la cocina. Los precios de las cabañas para 4-5 personas comienzan en 4000 rublos. Busque alojamiento en Hotelluk y Daily.
No hay cadenas de tiendas en Betta. Los precios de los alimentos son los mismos que en otros complejos turísticos. El almuerzo para cuatro costará 1500 rublos. El pescado y los higos del Mar Negro se venden en tiendas de campaña junto al mar, pero sus precios son más altos que en Moscú.
Eugene: Autocamping "Orbita" - llamaron, acordaron quitar el remolque por un día por 650 rublos por persona. Estacionamiento, baño, ducha, internet gratis. Eso dijeron por teléfono. Al llegar, la señora de la puerta dijo que el remolque costará 850 rublos por persona, más 200 rublos de estacionamiento. Más un inodoro y una ducha 40 rublos ".
Los mejores hoteles en Betta
Qué mar y playas en Betta
Según los turistas, Betta tiene una playa central pequeña pero bien cuidada. La orilla del mar está cubierta de guijarros redondeados. Hay vestuarios, toldo con sombra y se pueden alquilar tumbonas. Los amantes de la relajación aislada disfrutan de nadar y tomar el sol en las salvajes playas de Betta. Allí el agua es más limpia, pero la costa es más rocosa.
Conozca las mejores playas de arena del territorio de Krasnodar.
valentinadan: "La playa es muy bonita, igual que en las fotos de Internet, el paseo está limpio, no hay mucho entretenimiento, pero está ahí. A pesar de que la playa es pequeña, no será difícil Encontrar un lugar en cualquier momento. Me gustó la zona de baño para niños y personas que no saben nadar, está vallada con boyas ".
Panorama de la playa de Betta
Cosas para hacer
Hay un trampolín Tarzanka en la playa de Betta, y aquellos que lo deseen también pueden recibir instrucción y aprender los conceptos básicos del windsurf. Los fanáticos de las actividades al aire libre salen a pescar en mar abierto, andan en bicicletas, cuatriciclos y jeeps por la finca.
Según los vacacionistas, las excursiones a Gelendzhik, a las cascadas Pshad y Bigius, los volcanes de barro de Taman, a Abrau-Dyurso, Novorossiysk, la brecha Melnichnaya y los dólmenes en el valle del río Zhane son populares en Betta.
Conozca los lugares más bellos del Mar Negro.
sonofthewinter: "El descanso en Betta puede ser exclusivamente mar y senderismo. Desde los lugares de interés - Monte Ararat, al que se puede llegar por un camino de tierra. Acantilado Parus. Si no obtuvo un boleto para un sanatorio a un precio barato, no no hay nada especial que hacer aquí ".
Vacaciones con niños
La granja tranquila y acogedora tiene aire fresco, mucha vegetación, una bonita playa de guijarros, pero un terreno montañoso. ¡Es difícil subir a la vivienda desde la playa con niños! Otra desventaja significativa es que casi no hay entretenimiento para los niños en Betta. Los niños solo pueden divertirse en las atracciones inflables y en un parque infantil cerca de la playa. Es cierto que esto no molesta a todos los padres. Algunas personas piensan que cuantas menos tentaciones tenga un niño, ¡mejor!
Aprenda sobre las vacaciones con niños en el Mar Negro.
Ekaterina: "Un lugar muy acogedor para que una familia numerosa se relaje. Rocas pintorescas, hermosas olas, atardeceres, delfines. Si quieres unas vacaciones relajantes, ve a Betta. Especialmente para aquellos que viajan con un grupo de niños. No hay atracciones y así sucesivamente, lo que ahorrará enormemente su presupuesto ".
Betta tiene un clima marítimo mediterráneo. La humedad del aire es más alta que en Anapa, pero más baja que en Sochi. La temporada de playa dura de mayo a octubre. El agua de mar más cálida es desde la segunda quincena de julio hasta principios de septiembre + 26 ... + 27 ° С.
En verano, los fines de semana, a pesar del calor, muchos residentes del territorio de Krasnodar vienen al complejo. Si no le gusta el clima cálido y una gran multitud de personas, planifique sus vacaciones en Betta en junio o septiembre.
Lex300: "No hay un calor abrasador en septiembre, el mar se calienta lo suficiente y el aroma de los pinos y el mar se mezcla en un cóctel maravilloso. La temporada dura hasta principios de octubre. Debido a la ubicación de la bahía, el agua no se enfría por mucho tiempo."
Hasta hace unos años, Betta era un centro turístico verde, tranquilo y económico. Ahora la situación ha cambiado. La naturaleza en el estuario de Betta sigue siendo hermosa, pero el Mar Negro no está tan limpio como solía ser. Los precios de la vivienda y los alimentos han subido y el número de veraneantes ha aumentado significativamente.
La pequeña granja es adecuada para parejas y turistas mayores. Los padres con niños pueden recomendar este lugar de vacaciones con una reserva: no hay atracciones ni entretenimiento en Betta. Puede ir a Arkhipo-Osipovka o Gelendzhik, ¡pero es poco probable que la carretera con un niño en un minibús en el calor sea agradable!
Kikifeja: "Mucha gente descansa en Betta. Está a sólo un par de horas de Krasnodar, así que en verano todos los fines de semana están llenos. Esté preparado para el hecho de que hay mucha gente".