Vacaciones en España en invierno 2020-2021. ¿Dónde ir? Tiempo. Reseñas de turistas

Pin
Send
Share
Send

Averigua si merece la pena ir a España para las vacaciones de invierno 2020-2021. ¿Cuál es el clima y la temperatura en los centros turísticos en diciembre, enero y febrero? ¿Dónde es mejor ir de vacaciones y qué ver durante sus vacaciones? Relevamiento de playas y estaciones de esquí. Asesoramiento y reseñas de turistas.


Las vacaciones en España en invierno agradan por su diversidad: en las Islas Canarias se puede disfrutar de unas auténticas vacaciones en la playa, y los aficionados a los deportes de invierno pueden visitar cualquiera de las populares estaciones de esquí. Además, hay casi dos mil fuentes termales en España y una red desarrollada de centros balneológicos donde puedes mejorar tu salud.

Dónde ir a descansar en España en invierno 2020-2021

Muchos hoteles de Cataluña y Andalucía ofrecen talasoterapia, tratamientos de balneoterapia y tratamientos de spa. En Valencia hay una decena de centros balneológicos y varios hoteles de talasoterapia, casi una veintena de hoteles spa, hay más de 40 en Canarias, se practica el tratamiento del vino (baños y envolturas). Los balnearios más famosos son Panticosa en la provincia de Huesca y La Garrigue cerca de Barcelona.

Vale la pena visitar España en invierno para realizar excursiones: este país está repleto de monumentos arquitectónicos antiguos y museos, es interesante pasear por las calles de la ciudad y ver los numerosos lugares de interés. Y entre excursiones para degustar vinos locales o probar la cocina nacional, muchos turistas ensalzan la cocina de Tenerife.

Después de las vacaciones de Año Nuevo, comienza la temporada de rebajas en las tiendas, como lo demuestran los carteles con las inscripciones Rebajas. Duran casi hasta principios de primavera, por lo que las vacaciones de invierno en España se pueden combinar perfectamente con las compras.

Resorts de playa en España en invierno

En los populares centros turísticos de la Costa Brava y Costa Dorada, hace demasiado frío para unas vacaciones en la playa en diciembre, enero y febrero, aunque hay más días soleados que nublados. Todos aquellos que deseen tomar el sol van al centro turístico más al sur de España, la Costa del Sol en invierno. La temperatura del aire en invierno aquí no es demasiado alta + 16 ° С, a veces se vuelve lluvioso y ventoso, por lo que solo es posible un baño completo en las piscinas, pero puede caminar e ir de excursión todo lo que quiera.

Otros turistas prefieren las Islas Canarias: Tenerife, Gran Canaria, etc. El invierno nunca ocurre aquí, la proximidad al continente africano afecta. De hecho, este es el único balneario de Europa durante todo el año: en invierno la temperatura del aire es de +20 ... + 22 ° С, el agua del mar es de + 20 ° С. La isla de Tenerife es muy popular entre nuestros compatriotas (incluso para las vacaciones de diciembre a febrero): paisajes volcánicos inusuales, vegetación exótica y playas de arena atraen invariablemente a los turistas. Además, hay una zona libre de impuestos aquí, que contribuye mucho a las compras emocionantes.

Más información sobre los mejores balnearios de España >>

Vacaciones de esquí

En España existen varias cadenas montañosas, pero la mayoría de las estaciones de esquí se concentran en las laderas de los Pirineos, principalmente en la zona norte del país.

Los mejores resorts del Pirineo catalán son los respetables Baqueira Beret, La Molina y Porto del Compte, los profesionales estarán más interesados ​​en Masella. Todos los complejos son conocidos por el alto nivel de servicio y la calidad de las pistas, hay un personal de habla rusa.

Los Pirineos Occidentales albergan la estación de esquí más grande y moderna, Formigal, con 33 pistas profesionales y 17 pistas para principiantes. Es conveniente llegar desde las grandes ciudades. El complejo de Sierra Nevada se encuentra cerca de Granada. Este lugar fue elegido por representantes de la familia real, el rey de España pasa aquí un par de semanas al año.

La temporada alta abre en noviembre y finaliza en abril, pero los balnearios están abiertos todo el año, aquí se practica el montañismo y otros deportes extremos. Todas las estaciones de esquí de España están bien equipadas, cuentan con una infraestructura desarrollada y garantizan un alto nivel de confort.

Qué ver en España en invierno

Las rutas turísticas en España cubren viajes a Málaga, Valencia, San Sebastián y Bilbao. La elección es tan amplia que a un viajero le puede resultar difícil decidirse. Los amantes de la obra de Miguel de Cervantes podrán visitar la casa natal del escritor Alcalá de Henares, y los amantes de la arquitectura podrán finalmente apreciar la belleza de Madrid, Barcelona, ​​Granada y Toledo.

¿Qué más ver en las vacaciones en España en diciembre, enero y febrero de 2020-2021? Numerosas iglesias y monasterios de la ciudad de Ávila, así como las santas reliquias de Santiago de Compostela. No menos interesantes de visitar son la patria del flamenco español Sevilla, las casas colgadas de Cuenca, la fortaleza árabe del Alcázar de Segovia, los edificios romanos de Córdoba y la ciudad palaciega de Medina az-zahra, los palacios de Cáceres y otros sitios históricos.

Los atractivos naturales de Canarias atraen a turistas con niños. Tenerife tiene muchos parques naturales, uno de los más grandes es Loro Park, donde se puede caminar, ver actuaciones con delfines, orcas y otros animales. El volcán Teide y el desfiladero de Los Gigantes son especialmente populares entre los turistas.

Artículo relacionado: ¿Qué ver en Tenerife?

El tiempo en España en diciembre, enero y febrero 2020-2021

¿Qué es el invierno en España? Por lo general, cálido y soleado: en diciembre, enero y febrero, la temperatura en el norte y el centro del país es de + 10 ° С, en las regiones del sur + 20 ° С, en las montañas hasta -10 ° С, puede hacer más frío. por la noche. La nieve y la lluvia caen con mayor frecuencia en las regiones del norte, la influencia del Océano Atlántico afecta el clima. Se observan caídas de temperatura más fuertes en el centro del país.

El invierno es bastante frío en Madrid (clima continental), moderadamente fresco en Barcelona y la Costa Brava, soleado y cálido en Sevilla.

El invierno más cálido de España es en las Islas Canarias: en diciembre y enero por la tarde alrededor de +20 ... + 22 ° С. En febrero, la temperatura del aire puede bajar a + 17 ° C durante el día, + 14 ° C por la noche, el agua en el mar + 18 ° C, por lo que nadar es mucho más agradable en las piscinas, pero puede organizar una interesante Vacaciones de turismo.

Consejos y reseñas de turistas sobre las vacaciones de invierno.

A pesar de que el invierno es temporada baja para los centros turísticos locales, los precios de las vacaciones en este país son europeos, aunque no los más altos en comparación con otros países de la UE. Las vacaciones en España en invierno merecen unos pocos más económicoque en el verano. Algunos turistas incluso notaron que una semana en las Islas Canarias cuesta entre 1,5 y 2 veces más barato.

Ver también información de precios en Barcelona >>

Según los turistas, la principal desventaja de unas vacaciones en España en diciembre, enero y febrero es imprevisibilidad del clima continente. Puede volar con ropa cálida en diciembre y encontrarse prácticamente en verano con una temperatura del aire de + 20 ° С, luego de repente se enfría hasta + 10 ° С, se vuelve lluvioso y ventoso. Pero tales caprichos son típicos de las regiones centrales, en las Islas Canarias y la costa sur el clima es menos cambiante. Por ello, el principal consejo a los viajeros es vestirse correctamente, es recomendable proporcionar varias capas de ropa para que, si es necesario, se pueda quitar el exceso o, por el contrario, aislar.

Según las revisiones, la principal ventaja de descansar en España en invierno es buen programa de excursiones sin colas y autobuses abarrotados. Puede ver con seguridad cualquier lugar de interés, especialmente porque el clima cálido le permite pasar días enteros al aire libre, aunque a veces llueve.

Pin
Send
Share
Send