¿Deberías ir a tus complejos turísticos turcos favoritos en 2021? Veamos qué tienen que decir los turistas sobre sus vacaciones en Turquía en general y ahora, después de la abolición de la cuarentena.
Reseñas sobre las vacaciones en Turquía ahora
En los resorts todo es como siempre, la vida continúa. Hasta ahora hay muy pocos turistas. En lugares públicos y en la calle, es imperativo usar máscaras, de lo contrario la multa es de 900 liras, pero no todos observan esto. Le recomendamos que use una máscara, sin ella es posible que no se le permita el transporte, una cafetería o una tienda. En el hotel, los turistas pueden caminar sin máscaras, pero el personal está obligado.
Hay cámaras termográficas en la entrada de los hoteles. Si la temperatura supera los 37 grados, chirrían. En las playas, las tumbonas son más largas de lo habitual. Los eventos masivos no se pueden llevar a cabo en interiores.
La desinfección se lleva a cabo constantemente en hoteles, cafés y restaurantes. Según las opiniones de los turistas, gracias a la introducción "certificados sanitarios" para los hoteles, el servicio y la limpieza han mejorado significativamente. Los cubiertos ahora se sirven individualmente, la comida la coloca el camarero y la ropa de cama, las toallas y los albornoces se empaquetan y sellan. Se emite un "certificado de salud" si el hotel ha tomado todas las medidas para prevenir la propagación de la infección por coronavirus. Le contamos cómo comprobar los hoteles turcos para obtener un certificado.
Los fines de semana en Turquía ahora es válido toque de queda: Todos los restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos están cerrados desde el viernes por la noche hasta las 5:00 am del lunes por la mañana, excepto las tiendas de comestibles y el servicio de comida para llevar. Sin embargo, las restricciones no se aplican a los turistas extranjeros y no se aplican en el territorio de los hoteles (sus propios restaurantes y otros establecimientos operan sin restricciones).
_travel_dancer_: "Comprobando la temperatura todos los días. La distancia en la playa, la distancia entre las tumbonas es de 1,5 m. Hay mucha menos gente en los hoteles de lo habitual, porque no hay grandes colas, la piscina y los buenos lugares en la playa están medio vacías. Modo máscara, como en otros lugares, con la entrada a tiendas y centros comerciales, en la calle no es necesario. Buffet: en principio, el menú no ha cambiado, lo único es que toda la comida ahora está bajo vidrio, y simplemente "pincha con el dedo" los platos que le gustan, y el personal pone todo en el plato ".
mir2010: "El 3 de julio ya abrieron todos los cafés y restaurantes donde se puede comer con poco presupuesto. Así como los centros comerciales y tiendas. La entrada debe ser con máscara".
Ivairina: "Se observa la distancia social entre las tumbonas, hay poca gente - la tasa de ocupación de los hoteles es del 20 al 50 por ciento. La situación en las playas de la ciudad es completamente diferente, la gente se acuesta en las tumbonas. Muchos los extranjeros, aparentemente, viven aquí permanentemente o de alguna manera ya han llegado aquí ".
violates29: "Hay pocos turistas extranjeros, hay suficientes turistas locales, pero aún Antalya no está ocupada como en los viejos tiempos. Si está en Turquía ahora, aproveche el momento, este es un buen momento para visitar varios lugares interesantes. acondicionadores en transporte funcionan con ventanas abiertas ".
Reglas de entrada a Turquía ahora
Atención: Desde el 28 de diciembre de 2020, Turquía comenzó a exigir un certificado con un resultado negativo de la prueba de covid, realizado no más de 72 horas antes de la llegada. Hasta el momento, esta regla se ha establecido por un período hasta el 26 de mayo de 2021.
A partir del 15 de marzo de 2021, se introdujo una nueva regla: todos los que ingresen a Turquía deben antes de la salida completar un cuestionario electrónico en el sitio web del Ministerio de Salud y allí obtener el código HES... El procedimiento es sencillo, lo principal es no olvidarse de él, pues sin cuestionario ni siquiera se les permitirá subir a bordo del avión. El formulario de solicitud completado debe imprimirse o guardarse en un teléfono inteligente. El código HES es necesario para vuelos nacionales, viajes interurbanos y en casi todas partes de Estambul (transporte público, cafeterías, baños, teatros, etc.).
Antes de pasar por el control de pasaportes, se medirá la temperatura a todos. Si se identifica a un pasajero con un coronavirus, será hospitalizado y todas las personas con las que el paciente estuvo en contacto y se sentó a su lado serán puestas en cuarentena. Si hay temperatura, pero no hay síntomas, se envían a aislamiento en un hotel durante 5-7 días. Luego, una prueba repetida, en base a los resultados de los cuales se decide si enviar al turista a descansar o ser hospitalizado. Por cierto, los hoteleros se comprometen a pagar el aislamiento en el hotel y las comidas ellos mismos, y para cubrir los costos del tratamiento, le recomendamos que compre un seguro contra COVID-19. Es conveniente elegir un buen seguro en el servicio Cherekhapa: una póliza con cobertura para el tratamiento del coronavirus cuesta desde 400 rublos por semana, además de que tienen un sitio web conveniente y un buen servicio de soporte.
Además, en los aeropuertos turcos, puede hacer una prueba por 15 euros; el resultado se promete en una hora. Pero al regresar a Rusia, debe realizar una prueba de PCR en un plazo de 72 horas. Leer más sobre el mensaje de la embajada.
Ivairina: "No se puede caminar sin máscara en el aeropuerto, hay carteles sobre la distancia social en todas partes. Los asientos están pegados a uno con cinta para que no se sienten uno al lado del otro. Todos los empleados del aeropuerto usan guantes, máscaras , cascos protectores. En la entrada y salida, todos los turistas miden la temperatura. Lo mismo ocurre en tiendas, farmacias y otras instituciones cerradas ".
Reseñas de temporadas de vacaciones
Turquía es bastante grande y el clima es diferente en diferentes partes del país. Según los turistas, a partir de la segunda quincena de mayo, es posible pasar unas vacaciones en la playa en Antalya, Alanya, Kemer, Belek y Side. En los balnearios de los mares Negro y Egeo, comienzan a nadar en junio.
La temporada alta de vacaciones es en julio y agosto. A pesar del calor, los hoteles están abarrotados y las excursiones a Turquía son caras.
La agradable temporada de terciopelo dura desde la primera década de septiembre hasta mediados de octubre. En noviembre, los centros turísticos turcos ya están poco concurridos.
Laura: "Vacaciones de mayo en Turquía, por decirlo suavemente, para los amantes de la frescura. La temperatura del aire durante el día es de alrededor de + 20 ... + 22 ° C, lo que le permite cambiarse a un guardarropa de verano y sentirse bastante cómodo. el agua está lo suficientemente fría, solo las morsas más valientes nadan. "...
Svetlana: "A mediados de agosto, todos los días había clima seco y caluroso. Me gustó el descanso, me bañé y tomé el sol bajo el sol! Casi no había nubes, el cielo estaba despejado".
Comentarios de hoteles de Turquía
Hay muchos lugares para alojarse en Turquía. Se trata de casas de huéspedes, apartamentos privados, casas junto al mar, cómodas villas y hoteles de varias estrellas. Según los turistas, en Turquía, incluso en verano, la oferta supera la demanda. Las familias con niños tienen una demanda especial de hoteles con piscina, animación y comidas con todo incluido. Consulte nuestra selección de nuevos hoteles en Turquía.
Tours rentables busque en los servicios Level.Travel y Travelata - encontrarán las mejores ofertas entre los diferentes operadores turísticos. ¿Quiere ahorrar dinero? Consulte nuestras 7 reglas para comprar tours económicos. Descubra también por qué depende el precio de un viaje a Turquía.
Para que sus vacaciones en Turquía sean un éxito en 2021, lea atentamente las reseñas de los turistas sobre los hoteles. Elija solo hoteles altamente calificados con muchas buenas críticas. Estos son algunos hoteles con excelentes calificaciones:
Irina sobre el hotel Justiniano Deluxe Resort 5 *: "Estoy encantado con todo, la habitación es de dos niveles, limpieza, frescura. Limpieza regular, cambio de toallas, accesorios de baño. Animación en altura. La comida es excelente. Servicio, todo es super. Hermosa playa, entrada conveniente. "
Arturo sobre el hotel Belek Beach Resort 5 *: "Estuve aquí por segunda vez, puedo recomendar categóricamente que lo visite. Absolutamente en todo el territorio - limpieza y brillo. Las habitaciones también se limpian a diario, sin ninguna queja, todo está estéril y limpio . Incluso wi-fi en la habitación capturada La animación también funciona bastante bien, siempre hay una opción de cómo pasar el tiempo. Con la comida, tampoco hay duda, todo es muy sabroso y de alta calidad ".
Muchos hoteles turcos decepcionan a los turistas. Al mismo tiempo, un hotel de cualquier estrella puede ser malo: tanto de tres como de cinco. Muy a menudo, hay problemas domésticos. A continuación, se muestra un ejemplo de una reseña de hotel insatisfecha:
Svetlana: "En Hedef Kleopatra Golden Sun 3 * hubo problemas con las telecomunicaciones, solo se mostró un canal. La puerta del balcón estaba rota, la estaban tratando con su yeso.La iluminación es tenue ".
Reseñas sobre playas y mar
El territorio del país está bañado por cuatro mares. A los rusos les encantan los centros turísticos de la costa de Anatolia. Todos ellos cuentan con una excelente infraestructura para la recreación de playas, paseos y atracciones. En el Mar Egeo, muchos turistas descansan en las playas de Marmaris, Bodrum y Kusadasi, y en el Mar Negro, en Sinop y Samsun.
La pureza del agua del mar solo sufre en las grandes ciudades. En los centros turísticos y en los pueblos pequeños, el mar es transparente, por lo que los amantes del buceo y el esnórquel vienen de buena gana a Turquía. Según los turistas, las mejores playas de arena de Turquía se encuentran en Side, Belek, Fethiye, Alanya, Antalya, Dalyan y Kalkan.
DeNN4ik: "Oludeniz, Laguna Azul - playa limpia, guijarros blancos. Mar: poco profundo al principio, luego muy profundo detrás de las boyas. No hay olas, el agua es clara".
Reseñas de turistas sobre excursiones.
Es fácil llegar a la mayoría de los lugares de interés turístico de Turquía por su cuenta, pero a casi todos los turistas les encanta viajar en cómodos autobuses guiados. A los turistas les encantan las excursiones a Troya, Pamukkale y Capadocia, los viajes desde Turquía a Israel y la isla griega de Rodas. Además de los recorridos educativos a sitios arqueológicos y monasterios, son populares el rafting, los safaris en jeep, los viajes en barco y los paseos en globo aerostático.
Al elegir excursiones en Turquía, lea las últimas reseñas turísticas sobre ellas para 2020-2021. Así que definitivamente no se equivocará al elegir tanto la excursión como su organizador. Aquí hay un par de reseñas de excursiones populares que gustan a los vacacionistas:
Parfenova: "Viajamos en un yate pirata a lo largo de la costa de Alanya. Los lugares son, por supuesto, hermosos. Los recomendaría con mucho gusto, si no fuera por cuestiones organizativas ... Según las reseñas, este tour es con un enfoque para niños. Es una pena que no se hayan cumplido las expectativas ".
Elizabeth: "Gracias por organizar el rafting. El rafting duró 2,5 horas, teniendo en cuenta 2 paradas. Ventajas: instructor positivo, hermosas vistas de las montañas, almuerzo seguro y abundante".
Pros y contras de permanecer en Turquía
Los turistas de los países de la CEI se han enamorado durante mucho tiempo de los complejos turísticos turcos. Muchos de los que han visitado Turquía quedaron satisfechos con el viaje y les gustaría volver aquí.
pros vacaciones en Turquía en 2021, según los turistas:
- No es necesario solicitar una visa.
- El vuelo no tarda mucho.
- Clima cálido y mar.
- Los tours son más baratos que los ofrecidos en otros países.
- Infraestructura desarrollada.
- Amplia selección de hoteles.
- Buen servicio.
- Comidas todo incluido.
- Excelente experiencia de compra.
- Amplia selección de entretenimiento para niños.
- Vistas interesantes y coloridos bazares.
Latailes: "Vi un verdadero bazar turco por primera vez. Todo alrededor había encantadores olores de especias, el fuerte ruido del comercio, degustación de dulces orientales y montañas de frutas maduras".
Desventajas:
- Hace demasiado calor en verano.
- Hay multitudes de turistas durante la temporada alta. Las playas están llenas de gente.
- Hay pocas playas de arena.
- Los comerciantes intentan vender productos a precios inflados.
evaryabova71: "Servicio intrusivo, pero no puedes alejarte de él. Tienes que ser más persistente y no ceder a las provocaciones".
Consejos y matices
Turquía es un país musulmán. A fines de la primavera o principios del verano, los residentes locales celebran el Ramazan Bayram. Durante 3-4 días, los hoteles, parques acuáticos y centros de entretenimiento se llenan de turistas turcos. Hay colas por todas partes, y para los turistas extranjeros no es muy conveniente.
En Estambul, Ankara e Izmir, solo se aceptan liras. En los balnearios del Mediterráneo, los taxistas y los vendedores aceptan de buen grado euros y dólares. Las liras se utilizan únicamente para pagar los autobuses urbanos y comprar entradas en los museos. En los balnearios del Egeo se utilizan liras, dólares y euros. Los rublos se cambian en muchos centros turísticos, pero el tipo de cambio no es rentable, por lo que es mejor venir con moneda o retirar dinero de la tarjeta en el momento.
¿Deberías tenerle miedo a los tiburones? Las especies peligrosas de tiburones rara vez nadan en las aguas costeras del mar Mediterráneo. Las medusas, los erizos de mar y el venenoso pez león, que llegaron a las costas de Turquía desde el Mar Rojo a través del Canal de Suez, causan muchas más molestias a los vacacionistas.
El transporte público está bien desarrollado en el país. Las largas distancias están convenientemente cubiertas por trenes y autobuses. Los minibuses circulan dentro de las ciudades turísticas y entre pueblos. dolmushi... Se puede acceder a las playas y atracciones remotas de Turquía en taxi. Según los turistas, los taxistas suelen hablar solo turco.
Zarina_: "Ni un solo conductor turco con el que me encontré no sabía ni inglés ni ruso. Solo pude nombrar la parada que necesitaba y averiguar cuánto cuesta el viaje. Entienden esta pregunta en cualquier idioma y muestran el costo en sus dedos . "