Primera vez en Turquía. Lo que necesita saber y adónde ir

Pin
Send
Share
Send

Ya hemos venido a Turquía cuatro veces. ¡Qué necesitas saber, cómo comportarte y dónde mejor ir para enamorarte de este maravilloso país!


Dónde ir por primera vez en Turquía

Los centros turísticos de Turquía tienen un clima muy similar, por lo que será cálido y cómodo en todas partes. Se diferencian en estatus y precios, tamaño, infraestructura y silencio. Por ejemplo, Cirali es pequeño y somnoliento, Kemer es tranquilo pero desarrollado y Antalya es grande y bastante ruidoso. Belek y Bodrum se consideran centros turísticos de prestigio, Alanya es el más económico.

Vivíamos en Kemer: existe un equilibrio ideal entre tranquilidad, desarrollo turístico y hermosa naturaleza. En general, si quieres enamorarte de Turquía, te aconsejo que vayas a Estambul por primera vez; en términos de color, ¡supera mucho a los complejos turísticos!

Lo que necesita saber sobre los hoteles

Si te gusta el silencio, elige pequeños hoteles para locales o alquila una casa / apartamento. Este tipo de alojamiento suele estar ubicado un poco fuera del centro. Vivíamos en Kemer en un pequeño hotel llamado Orange Garden, era tranquilo y cómodo.

Si necesita conocidos y compañía, música, animación y entretenimiento para un niño, comida variada, elija complejos para turistas con "todo incluido". Por las noches, la música truena allí, las luces brillan, las empresas se reúnen.

Es extraño con la limpieza en los hoteles turcos: nadie vendrá a ti todos los días, como en Asia o Europa. Tienes que preguntarlo en recepción.

Reserve un hotel en Turquía con anticipación, no los mejores pueden quedarse en temporada alta. Y además, al estar ya en el país, sin una VPN, no podrá reservar un hotel en Booking; está bloqueado por alguna razón.

No se deje engañar por una hermosa imagen y descripción: antes de reservar, lea atentamente las reseñas de los turistas para que no haya sorpresas más adelante.

Compre tours en línea en Travelate y Level.Travel, y reserve hoteles en Hotellook y Booking. Nosotros mismos utilizamos estos sitios para planificar nuestras vacaciones.

Seguridad

Quienes viajan a Turquía por primera vez pueden relajarse: el país es muy seguro. La policía está de guardia en todas partes. Los lugareños son amigables con los turistas rusos y nunca nos hemos enfrentado a ninguna agresión.

Sin embargo, siga las medidas de seguridad estándar: tenga cuidado con los bolsillos y las bolsas en la multitud, no deje objetos de valor en la playa, no vaya por las noches con ropa provocativa, revise el cambio.

En Estambul, hay un par de áreas desfavorecidas donde no se recomienda a los turistas que visiten ni siquiera durante el día: Tarlabaşı y Kasımpaşa. Parece que no hay barrios peligrosos en los balnearios.

Salud

Las reglas son triviales: use protector solar, no tome el sol en medio del día, asegúrese de usar sombrero y lentes de sol. Aprenda a tomar el sol correctamente.

Beba mucha agua y lave bien las frutas y las bayas.

Recoja el botiquín de primeros auxilios de un turista antes de viajar. Si conduce por su cuenta, contrate un seguro en línea.

Reglas de comportamiento

Es simple: compórtese. Incluso si tomas una copa y estas son tus únicas vacaciones del año.

¡Sea cortés y sonríe! Relájate y no te pongas triste.

Es importante: vístase decentemente, no vaya en traje de baño por la ciudad, en un café, en una tienda. Tampoco se permiten hombres con el torso desnudo.

Lo principal que debe saber si está en Turquía por primera vez es cómo comportarse en una mezquita. Aunque la mayoría de los turcos no son muy religiosos, no se puede ofender a los creyentes. Durante la oración, los turistas no pueden ingresar a la mezquita. En el edificio, habla en un susurro. Los hombres deben usar pantalones y las mujeres con la cabeza cubierta, hombros y rodillas cubiertos. Tienes que quitarte los zapatos, meterlos en una bolsa y llevártelos.

Todavía no es necesario fotografiar a las mujeres en chador a corta distancia, pero esta es una regla en general para los países del este.

Lo que necesita saber sobre la comida en Turquía

La comida en Turquía está lejos de ser sofisticada, principalmente carne en diversas variaciones, mucho pan, guarniciones y verduras. Comida pesada pero sabrosa. Desafortunadamente, esto rápidamente se vuelve aburrido y promete un aumento significativo de libras en los costados. En las cantinas turcas, lokantasi, la comida es más variada y ligera.

Por primera vez en Turquía, probé, probablemente, casi todos los platos locales, así que me gustó la cocina. Pero eso fue Estambul: en Kemer, por ejemplo, no cocinan tan sabroso en absoluto.

¡Te aconsejo que pruebes todo en Turquía, si no tienes miedo de mejorar! Me encantan especialmente los helados de dondurma y los dulces orientales.

Una vez, cerca de Cirala, encontramos un restaurante en la carretera con vista panorámica. Y allí sirvieron un desayuno de pastor por solo 20 liras (220 rublos), ¡un festín para el estómago! Nos obligaron a toda la mesa con todo tipo de platos, y todo es fresco y natural: aceitunas, mantequilla, queso de cabra, miel, verduras, tahini, pasteles planos recién horneados, etc. Si encuentras algo así, asegúrate de intentalo.

Si eres una niña pequeña, no pidas mucho a la vez; por lo general, traen un pastel plano, verduras y hierbas al plato. A veces, en el calor, no tenía ganas de comer, y una sopa pequeña con un pan plano me bastaba.

Dinero y negociación

Ven a Turquía con dólares, la tasa es normal, hay muchos intercambiadores. Llevamos poco efectivo, simplemente retiramos de la tarjeta Tinkoff Black en cualquier cajero automático sin comisión.

Todo el mundo escribe que tienes que negociar con los turcos y que puedes bajar el precio hasta un 30%. Bueno, no lo sé, no es así en absoluto. Algunos categóricamente no están negociando en absoluto: se encontraron con esto en el Gran Bazar de Estambul. O se desvían bastante.

Idioma y comunicación con los lugareños.

En los centros turísticos, mucha gente sabe inglés, lo cual es increíblemente conveniente. Los turcos que trabajan con turistas también conocen el ruso bastante bien. Por ejemplo, el hombre al que le alquilamos la bicicleta hablaba ruso con fluidez. ¡Incluso el vendedor de jugo de naranja en la calle sabía algunas frases porque su esposa es rusa!

Aún así, no le recomendamos que confíe en esto y aprenda al menos algunas frases en turco: los lugareños estarán encantados.

Antes del viaje, descargo aplicaciones móviles útiles en mi teléfono: un diccionario ruso-turco, un libro de frases y un traductor de Google (no olvides descargar el idioma turco para que el traductor funcione sin conexión).

En la comunicación, los turcos son agradables y corteses, les gusta bromear. Los ladridos en cafés y tiendas son un poco molestos, pero si no miras el menú y los escaparates, puedes evitarlo. Solo sonrío y paso.

Y los turcos también son cariñosos, todas las chicas lo saben. Si un turco no deseado te ha clavado, muestra cualquier anillo en tu dedo sin más preámbulos: se retira de inmediato. Funciona perfectamente, no solo con turcos. :)

Pin
Send
Share
Send