¿Qué regalos y souvenirs traer de Vietnam? Medicamentos, cosméticos, café, perlas, frutas: una solución preparada para aquellos que no quieren perder el tiempo en pensamientos largos y compras.
Comprar en países exóticos es una experiencia agradable, porque siempre es interesante explorar nuevos artículos. Sin embargo, a veces la elección de regalos para seres queridos y seres queridos puede estropear significativamente el resto: ¿quién quiere perder un tiempo precioso en compras sin fin? Comprar en Vietnam es bueno (además, los precios son agradables), y la abundancia de productos en oferta hace que sus ojos se vuelvan locos, por lo que escribimos un artículo que lo ayudará a decidir qué traer de Vietnam como regalo.
Entonces, los turistas de Vietnam traen no solo recuerdos, sino también joyas, ropa, zapatos, medicamentos, cosméticos, té, café, frutas. Especialmente populares son las tinturas exóticas con serpientes alcohólicas, arañas y otros representantes de la fauna local. Se rumorea que las tinturas tienen varias propiedades milagrosas. Más sobre todo esto a continuación.
Cafe y te
Lo primero y más importante que traer de Vietnam es el café. ¡Aquí es simplemente divino! Somos grandes admiradores de él. En Vietnam crecen Arábica, Robusta, Excelsa y Cooli, la variedad principal es Robusta. Los vietnamitas no preparan café, sino que lo preparan con filtros de metal especiales que se pueden comprar en cualquier tienda de souvenirs. El café en sí es económico (desde 30 mil dongs por 500 g) y es de alta calidad. Los productores de café más populares son Trung Nguyên y Me Trang. A menudo, el café se vende en mezclas, el sabor depende de ello.
La variedad más cara es el café de élite Luwak. El costo muy alto se debe a un proceso de producción especial: los granos de café se fermentan en el estómago de los animales musang (también civetas), luego las materias primas se recolectan y procesan a mano en las fincas de la provincia de Daklak. Los turistas van allí en una excursión con degustación. En los supermercados puede comprar granos fermentados artificialmente (Chon - Chon), dicho café en los supermercados cuesta desde 200 mil dong por 500 g.
El té vietnamita se presenta en varias variedades, hay uno puro desde $ 4 por kg, y con aditivos - con alcachofas, pétalos de loto, jazmín, crisantemo, jengibre, hierbas de montaña - desde $ 6,5 por kg. A los vietnamitas les gusta más el té verde, la variedad más popular es Than Nguyen. Para el té, puedes comprar dulces vietnamitas hechos con leche de coco o con semillas de loto, sin colorantes ni aditivos químicos.
Ropa y calzado
Se puede comprar ropa de buena calidad en Vietnam. Hay una producción de costura de las marcas deportivas Nike, Adidas, Reebok y los precios de los productos son más bajos que en Rusia. Para evitar la falsificación, es mejor comprar ropa en tiendas de marca. Las marcas de ropa vietnamitas locales más populares incluyen Blue Exchange y Nino Maxx.
Los productos vendidos en los mercados también son de buena calidad. El problema puede surgir con un tamaño adecuado. Nuestros ciudadanos son más altos y más densos que los vietnamitas, por lo que encontrar un tamaño doméstico, incluso 46-48, ya es bastante difícil.
Para las personas con sobrepeso o con una figura no estándar, se recomienda a los turistas que realicen sus búsquedas en Da Nang, Ciudad Ho Chi Minh, Hanoi, donde hay productos de tamaños europeos. Si necesita ropa de invierno, no puede encontrarla en el sur del país, siempre hace calor allí, y las chaquetas de plumas y los suéteres no tienen demanda entre la población local. Toda la ropa se vende estrictamente según la temporada.
En Hoi An, puedes coser ropa o zapatos por encargo, hay muchos talleres. Cosen rápidamente, en un día, utilizan materiales naturales costosos: satén, seda, gamuza y cuero. Un traje o vestido clásico costará entre 50 y 150 dólares, y un par de zapatos de cuero entre 15 y 20 dólares.
Es mejor comprar la famosa seda vietnamita en tiendas especiales, en el mercado pueden vender seda artificial bajo la apariencia de natural.
Frutas
La elección de frutas tropicales en Vietnam es rica, por lo que los turistas a menudo las traen como un regalo para los familiares, pueden ser mangostán, longan, lichi, rambután, piñas, durian, fruta del dragón, etc., esas frutas que tomarán el camino bien. . También puede comprar frutas verdes que madurarán en el camino.
¿Cómo traer frutas de Vietnam? Los turistas suelen comprar cestas de plástico especiales, que se pueden ver, por ejemplo, en los puestos de frutas en Nha Trang. Los vendedores empacarán y empacarán la fruta a pedido.
Sin embargo, recuerde que, en teoría, pueden surgir problemas en la aduana: sin permisos especiales, se prohíbe la importación de semillas, frutas y verduras al territorio de la Federación de Rusia. Según los turistas, muchas personas llevan fruta sin problemas en su equipaje o equipaje de mano, pero también sucede que los agentes encuentran faltas y se llevan la fruta.
Consulte la lista de frutas en Vietnam (descripción y nombres) para elegir qué llevar a casa.
Joyas
Mucha gente compra productos de perlas y plata en Vietnam, así como piedras preciosas: amatistas, zafiros, rubíes, aguamarinas, jade. Las perlas se cultivan en granjas en Vietnam del Sur, por lo que son abundantes y relativamente baratas. Al mismo tiempo, como escriben los turistas, el mercado o la playa pueden vender perlas falsas o simplemente de mala calidad. En cuanto a las piedras preciosas, todavía no vale la pena comprarlas sin un certificado o asesoramiento de un especialista.
Podemos aconsejarle que compre perlas y otras joyas en Nha Trang; hay muchas tiendas que emitirán un certificado de calidad al momento de la compra o pueden verificar los artículos ya comprados. Por ejemplo, Princess Jewelry y Angkor Treasures son populares.
Tinturas de alcohol y medicamentos.
Los medicamentos que se suelen traer de Vietnam son tinturas alcohólicas con ingredientes a base de hierbas, ungüentos y bálsamos. El bálsamo vietnamita "Zvezdochka" (para la tos y los resfriados), el ungüento con veneno de serpiente (ayuda con la osteocondrosis y la radiculitis), así como los bálsamos a base de grasa de tigre o pitón son muy populares entre los turistas.
En los mercados y tiendas de Vietnam se venden botellas con animales alcohólicos, sin embargo, la calidad del alcohol y su origen deja mucho que desear. La tintura de cobra con escorpión negro tiene una gran demanda entre los hombres, ya que se considera un afrodisíaco fuerte. No todos se atreven a beber esto, por lo tanto, la mayoría de las veces, lo exótico no se compra como medicina, sino como un recuerdo original de Vietnam.
Cosméticos vietnamitas
A las mujeres les encanta comprar mascarillas de hierbas vietnamitas, exfoliantes, jabones y aceite de coco natural. Los fabricantes agregan ingredientes blanqueadores a algunos cosméticos, por lo que debe leer atentamente la composición. En cuanto a la calidad de los productos, aquí las opiniones de los turistas están divididas: algunos escriben que es genial, elogian los sueros, mascarillas y champús de Lana Safra, Thorakao, otros son más comedidos en sus reseñas. Algunas chicas se quejan de la limitada gama de cosméticos decorativos.
Souvenirs
El recuerdo más popular de Vietnam es el no sombrero puntiagudo. Las mujeres suelen comprar un traje nacional de seda (Ao Dai), que son pantalones holgados con una blusa larga y ajustada, o las famosas chanclas. Los productos hechos de piel de pitón y cocodrilo tienen una gran demanda: cinturones, bolsos, carteras.
También puede traer los siguientes recuerdos de Vietnam: pinturas de seda, platos de porcelana, estatuillas y cajas de bambú o caoba, un abanico, productos de marfil, muñecas y máscaras, productos de bronce, manteles, servilletas, linternas de seda, productos de mimbre, joyas naturales. cajas de piedra. Varios instrumentos musicales hechos de bambú y latón son comprados no solo por músicos, sino también por aquellos que quieren decorar el interior con cosas originales.