Adobos de barbacoa, mis recetas de adobos de carne

Pin
Send
Share
Send

¿Qué marinados de barbacoa se adaptan mejor a la carne, cómo marinar la barbacoa correctamente? En general, ya has entendido de lo que se hablará, te diré un poco en este artículo cómo marinar un kebab correctamente y en qué. En primer lugar, felicitaciones por la apertura de la temporada de cabañas de verano, probablemente ya en sus ciudades haya este olor increíble: el aroma de la barbacoa, bueno, comencemos y estamos preparando un filete o lomo delicioso y jugoso.

Para cocinar un shish kebab, en primer lugar, te recomiendo leer mi artículo “cómo asar un shish kebab”, en el que descubrirás qué trozo de solomillo es mejor comprar y cómo asarlo correctamente, destacarás muchas cosas nuevas, debes leerlo. Entonces, comenzaré a marinar la carne con el adobo de kebab clásico favorito de todos.

Adobo clásico

Esta marinada es apta para cualquier tipo de carne, puedes usarla de forma segura. Cortar el filete o solomillo en trozos pequeños, luego espolvorear con pimienta y sal a ojo, cortar la cebolla en aros y espolvorear con capas. De la solución usaremos agua y vinagre diluido en ella (1 cucharadita de vinagre por 1 litro de agua, así no secaremos la carne y dejaremos que adquiera un ligero sabor amargo), agregue azúcar (se necesita azúcar para que la carne ¡El lomo conserva su jugosidad!). Eso es todo, vierte la solución preparada directamente en el solomillo y déjala por unas 10 horas, no olvides tapar o cerrar la tapa, según el tipo de recipiente que tengas.

Bueno, les conté un secreto del adobo de un kebab real, luego consideraremos un adobo en vino, o un adobo de vino para un kebab, que se usa en muchos restaurantes de mi ciudad, esta receta es ideal para cocinar ligeramente horneado.

Adobo de vino

Sobre todo recomiendo este adobo para cocinar cerdo, cordero y ternera no son aptos, por la sencilla razón de que la fibra de ternera o cordero es muy dura y el vino no la puede remojar, como debería. Entonces, toma el solomillo de cerdo, preferiblemente filete, córtalo en trozos medianos, agrega un poco de cilantro, pimienta y sal. A continuación, mezcle y exprima ligeramente los trozos de carne con las manos.

Exprimir la carne con las manos da un aroma más jugoso al freír un kebab, por lo tanto, independientemente de la solución preparada, ¡hacemos esta operación todo el tiempo! Entonces, exprimimos un poco la carne y ahora vertimos media botella de vino directamente en la mezcla terminada, luego la dejamos por 10 horas para que el kebab marinado esté completamente cocido.

Adobo según la receta caucásica.

¿Cómo marinar un kebab según las tradiciones caucásicas? Muy sencillamente, esta receta me la contó una persona muy simpática del Cáucaso que trabaja como chef en uno de los restaurantes de mi ciudad. El ingrediente más importante, en su opinión, es la carne fresca. Si tiene una pieza fresca, entonces no necesita inventar ningún adobo.

Sal, pimienta y refresco: esa es la receta completa para el adobo de kebab al estilo caucásico. Lo principal es no exagerar con las especias, en el Cáucaso les encanta el sabor de la carne sobre todo, y no el sabor de sus ingredientes. Entonces, se sala, se espolvorea con pimienta y se remoja en soda por un máximo de 2 horas (no más, de lo contrario la carne se pondrá dura). Todo, ¡empezamos a freír el kebab!

Adobo Tkemali

Para esta marinada de kebab, deberá cortar la carne en trozos grandes, luego espolvorear con cebollas y cortar previamente las cebollas en aros. A continuación, cortamos los tomates en aros, de aproximadamente 1 centímetro de grosor, puede ser más grueso. Vierta un poco de jugo de limón sobre la carne (literalmente dos cucharadas).

Tomamos agracejo y pimientos grandes, los trituramos y espolvoreamos la marinada sobre el shish kebab. A continuación, agregue sal al gusto, tkemali, especias y mezcle, exprimiendo también la carne en sus manos. Eso es todo, coloque la cebolla, las verduras y los tomates en capas y déjelo cerrado durante 3 horas, ¡no más! Tres horas es más que suficiente, aquí se utilizan ingredientes, por lo que la carne se sobresatura fácilmente y el sabor simplemente desaparecerá.

Adobo con jengibre y salsa

Marina la salsa de soja y el pincho de jengibre. Aquí recomiendo usar solo carne de res o ternera. Frotamos finamente el jengibre, hacemos trozos de carne grandes, añadimos pimiento rojo a toda esta mezcla y dejamos macerar durante aproximadamente una hora y media a dos, no más, de lo contrario el jengibre te avisará con su sabor picante al cocinar. .

Adobo de mostaza

La marinada de mostaza es mi carne favorita con esta marinada es más jugosa y sabrosa, por eso siempre uso esta receta. Tomamos mayonesa, mostaza y pimienta con hierbas. Mezcla un trozo de filete y la mezcla resultante y espolvorea con una capa de cebolla, puedes agregar un poco de jugo de limón. Dejamos reposar la mezcla tibia durante una hora, luego la ponemos en frío durante 5 horas y ya está lista la marinada de mostaza para barbacoa.

Adobo de té

Sí, la marinada para el kebab todavía se puede preparar con té. Corta la carne en trozos, mézclala con hierbas y sal, rellénala con hojas de té fuertes (pero no lleves las hojas de té al estado de chifir). Eso es todo, ponemos la marinada en el frigorífico durante 10 horas. Nunca he probado esta receta, es muy interesante, esta temporada definitivamente probaré este adobo.

Marinar el filete en kéfir

Bueno, aquí hay otro de mi adobo favorito, lo insto a que también se asegure de probar, ya que el kéfir y la carne son dos cosas que hacen un cuento de hadas y un mar de sabor a la hora de cocinar. El kéfir ablanda la carne y la hace jugosa, si se cocina adecuadamente en carbón, la carne resultará tierna y jugosa.

Marine la carne en kéfir durante unas 10 horas, no olvide agregar pimienta negra y aros de cebolla picados. Esta marinada es una de las clásicas y más populares entre los rusos, ya que para ella se gastan menos recursos económicos y tiempo en marinar, ¡y recordarás el sabor para siempre!

Adobo puro de tomate para kebab

La solución de tomate requerirá muchos tomates de usted. Todo es como de costumbre, cortamos la carne en trozos grandes, luego la mezclamos con especias (sal, pimienta, hierbas, jerez), agregamos aceite vegetal a la mezcla (aproximadamente medio vaso), vertimos medio litro de jugo de tomate por kilogramo de carne, presiónala con una prensa en la parte superior y déjala a 4 para que languidezca durante horas.

Los adobos de kebab que se presentan en este artículo los hemos probado yo y mis amigos, de los cuales incluso hay chefs que no darán malos consejos. Con esto concluye mi artículo, a quien le haya gustado, puede suscribirse a consejos aún más emocionantes para los turistas.

Pin
Send
Share
Send