25 monumentos famosos de Lisboa

Pin
Send
Share
Send

La capital más occidental de Europa es una ciudad moderna. La ausencia de una gran cantidad de lugares de interés histórico aquí es la culpable del destructivo terremoto de 1755. Si se reconstruían los palacios y las catedrales, entonces no había dinero ni tiempo para los monumentos. Pero pronto, en el sitio de las vistas anteriores, aparecieron otras nuevas. Algunos de ellos están relacionados con los trágicos acontecimientos de mediados del siglo XVIII.

El Arco de Triunfo fue uno de los primeros al inicio de la restauración de la ciudad. Ella se convirtió en un símbolo de renacimiento. Krishtu Rei es uno de los monumentos interesantes de la aglomeración. Esta enorme estatua de Cristo es excepcional en sí misma, pero muchas cosas curiosas están conectadas con la historia de su creación. Entonces, las mujeres donaron dinero al proyecto, ya que estaban agradecidas con Dios por la no participación de sus hijos y esposos en la Segunda Guerra Mundial.

Monumentos históricos y modernos de Lisboa

Lista de los monumentos y esculturas más famosos de la ciudad.

Arco triunfal

El arco se colocó en 1755, cuando la ciudad fue reconstruida después de un gran terremoto. Y completaron el proyecto por completo en más de un siglo. Aunque Verissimo da Costa fue originalmente designado como autor, varias personas participaron en el diseño del arco. Agregaron un reloj y muchas formas. Algunas son alegóricas, identificadas, por ejemplo, con la Sabiduría. Otros representan personajes históricos como Vasco da Gama.

Estatua ecuestre de José I

Uno de los pocos monumentos de la ciudad, que fue erigido a una persona durante su vida. Inaugurado en Commerce Square en 1775. José I era considerado un reformador y era muy popular entre su gente. El autor de la atracción es Joaquín Machado de Castro. Después de la creación de la estatua ecuestre, fue asignado a trabajar en el palacio. El propio escultor creía que el monumento habría resultado aún mejor si el rey hubiera posado para él.

Monumento a los Descubridores

El barco monumental tenía un prototipo: una estructura temporal hecha para la exposición internacional de 1940. Fue demolido y en 1960 se inauguró un nuevo monumento, más grande que el anterior. La idea principal de la vista es celebrar la era de los descubrimientos geográficos. Dentro de la estructura hay salas de exposiciones, y afuera hay figuras de marineros, predicadores, gente de arte y ciencia.

Krishtu Rei

Ubicado en la ciudad de Almada, que forma parte del área metropolitana del Gran Lisboa. El nombre del monumento se traduce como "Cristo Rey". La estatua fue erigida a una altura de 113 metros sobre el nivel del río Tajo que fluye cerca. El pórtico mide 75 metros y la estatua en sí tiene 28 metros. La inauguración tuvo lugar en 1959. Pero el proyecto ha estado en desarrollo desde la década de 1940. Cristo Rei: gracias a Dios por la no participación de Portugal en la Segunda Guerra Mundial.

Monumento al Marqués de Pombal

Se encuentra en el centro de la plaza del mismo nombre desde 1934. Sebastián José Pombal - Ministro en el siglo XVIII. Su monumento está orientado hacia la zona, que fue construida de acuerdo con el plan del marqués. Hay imágenes escultóricas en el pedestal. Con su ayuda, puede rastrear los principales logros de Pombal, que son recordados por su carrera. Hay rocas cerca, un recordatorio del terremoto de 1755.

Columna de Pedro IV

Ubicación: la parte central de la plaza Rossio. Después de la aparición del monumento aquí en 1854, la plaza comenzó a llamarse con el nombre de Pedro IV, aunque este nombre no duró mucho. La columna corintia está coronada con una escultura del monarca más famoso. Las figuras femeninas están instaladas en la base del hito. Son encarnaciones alegóricas de la sabiduría, la justicia, la fuerza y ​​la moderación.

Monumento a los Participantes de las Guerras Coloniales

Dedicado a los participantes en las hostilidades de los años 60-70 del siglo pasado. Inaugurado en 1994. Cerca se puede encontrar un fuerte, que también es accesible para los turistas. El monumento parece un depósito artificial, más como una piscina poco profunda, con un monumento abstracto en el mismo centro. En 2000, la composición se complementó con lápidas con los nombres de más de 9 mil soldados y oficiales.

Monumento a los restauradores

Dedicado a la victoria de Portugal en la guerra por su propia independencia. Antonio Tomás da Fonseca diseñó el monumento a pedido de las autoridades. La inauguración tuvo lugar en Reshtauradorish Square en 1886. La parte central de la composición es un obelisco con varios niveles. A ambos lados de su base hay dos figuras alegóricas que contrastan con el obelisco. Uno identifica la victoria y el otro, la independencia.

Monumento a Sakadura Cabral y Gaga Coutinho

Parece un planeador modelo. Esta aparición del monumento es un homenaje a dos pilotos que realizaron un vuelo transatlántico en un avión de este tipo. Sakadure Cabralu y Gaga Coutinho llegaron a Brasil de una manera nada trivial. La atracción está ubicada en un área abierta. El pedestal bajo le permite acercarse y tomar una foto, extendiendo la mano hacia el chasis.

Monumento al Rey João I

Apareció en la plaza de Figueira en 1971. El rey João I, que fundó la dinastía Aviz, tenía muchos apodos. Entre otras cosas, lo llamaban el Grande y el Bastardo. El principal mérito del monarca es la preservación de la independencia por parte de Portugal. Bajo el mando del rey, Lisboa resistió un asedio que duró 5 meses. El autor del monumento es Leopoldo de Almeida. En 2000, la estatua ecuestre se trasladó a otra parte de la plaza.

Monumento a las víctimas del pogromo judío de 1506

El monumento fue erigido en el segundo intento. La inauguración oficial tuvo lugar en 2008 en la Plaza Sant Domingos. Fue aquí donde comenzó el pogromo judío en 1506. Una pequeña disputa por el resplandor de la luz en el altar se convirtió en el exterminio de los gentiles. En total, murieron varios miles de judíos. El memorial consta de dos partes. La Iglesia Católica fue responsable de la creación de uno, y la Iglesia judía fue responsable de la creación del segundo.

Monumento a Fernando Pessoa

Instalado junto al café Brasileira y no lejos de la casa donde nació el escritor. Fernando Pessoa es un poeta, autor de muchas expresiones portuguesas consolidadas. No estaba luchando por la fama y no quería que se escribiera su biografía. Una persona interesante recibió un monumento igualmente interesante. Se representa al poeta sentado en una de las mesas de la terraza de un café en Garrett Street 120. Este café es uno de los cafés más antiguos y famosos de la ciudad.

Monumento a los héroes de la Primera Guerra Mundial

Ubicado cerca de Svobody Avenue. El área del parque alrededor se creó a imagen y semejanza de los Campos Elíseos y los jardines franceses. Rodeado de vegetación de macizos de flores y césped, hay un monumento en memoria de los soldados portugueses que murieron en los campos de la Primera Guerra Mundial. El grupo escultórico intenta cubrir la mayor cantidad de eventos posible y no olvida mencionar los diferentes grupos de tropas. En el pedestal está grabado "Al servicio de la patria y la ley".

"Vendedor de billetes de lotería"

El monumento fue erigido cerca de la Iglesia de San Roque. Dado que está ubicado en un lugar conveniente para los turistas, siempre hay personas que quieren ser fotografiadas junto al colorido personaje. Mesas de café al aire libre se acercan a la escultura. La lotería es uno de los entretenimientos nacionales de los portugueses, por lo que el monumento a frotar para la buena suerte viene también de los lugareños que quieren ganar.

"Picota"

Fue erigido tras el terremoto de 1755 en la Plaza Municipal de la ciudad. Es un símbolo de justicia. Realizado al estilo del Renacimiento. El mármol, el hierro y la piedra se utilizaron como materiales de construcción. La altura es de unos 10 metros. La mayor parte del pilar son elementos entrelazados que forman una espiral. Se instala una esfera en la parte superior. Reconocido como monumento nacional en 1910.

Monumento a Souz Martins

El sitio de instalación es un sitio frente al edificio de la Facultad de Medicina. Souza Martins es un médico que ha pasado la mayor parte de su carrera tratando la tuberculosis.La escultura de un médico se encuentra sobre un pedestal blanco con una mujer sentada en su base. Siempre hay muchas flores, platos y notas alrededor. La gente viene al monumento para pedir la curación de enfermedades, y luego de la recuperación traen algo como agradecimiento.

"A los apiladores de losas"

Uno de los monumentos más insólitos de Lisboa. Este es un verdadero grupo escultórico. En un día agitado, puedes pasar y no notar a los trabajadores de bronce. Están hechos de la altura de una persona y capturados en el proceso de trabajo. Los hombres parecen estar colocando baldosas y hay un dibujo junto a la parte peatonal de la calle. La composición es una dedicación a todos aquellos que decoran la ciudad y la hacen mejor, aunque su trabajo no siempre sea llamativo.

Monumento a Juan Saldanha

Instalado en la plaza del mismo nombre en 1909. La creación de la atracción fue iniciada por la Casa de los Pares. El escultor Thomas Costa estuvo a cargo del proyecto. João Saldanha es duque, mariscal y estadista destacado. Su imagen es resuelta, captada por los autores del monumento en movimiento. Abajo, frente al enorme pedestal, está la figura de un ángel. Ambas esculturas apuntan con las manos en la misma dirección.

Monumento al Duque de Terceira

Se encuentra sobre un pedestal alto y la estatua en sí ha sido elaborada hasta el más mínimo detalle. El duque está vestido con un uniforme ceremonial, con una espada colgando de su cinturón. La información básica se muestra en un pedestal blanco: nombre, años de vida, título. Cerca hay un gran cruce de carreteras y un segmento peatonal de la calle. Debido a su ubicación, la atracción está incluida en las rutas de la mayoría de los recorridos turísticos.

Monumento a Antonio Ribeiro Chiado

Instalado en la zona del mismo nombre, que tradicionalmente se considera zona comercial. Chiado es el sobrenombre que se le da al poeta Antonio Ribeiro. A menudo visitaba establecimientos de bebidas locales. Un monumento apareció cerca de uno de ellos. El escritor sonríe e incluso extiende la mano a un interlocutor invisible. Los artistas callejeros actúan frente a la estatua. Su apariencia está lejos de ser ideal, se necesita restauración.

Estatua de San Vicente

El trabajo en el monumento comenzó en 1949. No estaba claro de qué material hacerlo y el proyecto no fue aprobado de inmediato. San Vicente es un mártir español. Sus restos se volvieron a enterrar y se encontraron restos en la catedral local en 1176. La estatua se completó en 1967 y se dio a conocer oficialmente tres años después. Raúl y Luis Xavier retrataron a San Vicente con una maqueta de un barco en sus manos.

Monumento a Afonso de Albuquerque

Inaugurada en la plaza del mismo nombre en 1902. Alphonse de Albuquerque fue el arquitecto principal del Imperio portugués. También se hizo famoso por capturar las rutas marítimas que anteriormente eran propiedad de los árabes. La estatua de bronce se encuentra en la parte superior de una alta columna con figuras. Más cerca de la base, las figuras de ángeles están sentadas en círculo, y entre ellas hay bajorrelieves. Desde aquí se abre una excelente vista del Palacio de Belem.

Monumento a Es de Queiroz

Se encuentra en una pequeña plaza. Esa de Queiroz es considerado uno de los principales escritores portugueses. Ha sido inmortalizado en varias ciudades del país, pero el monumento de Lisboa es el más interesante. La figura de un escritor parece nacer de una piedra. Ante él hay una chica semidesnuda con los brazos abiertos. Esta imagen contrasta fuertemente con la aparición del propio Esa de Queiroch, vestido con un traje formal.

"Maternidad"

Se refiere a uno de los parques de la ciudad. Esta escultura es el objeto más notable del territorio. La figura de una dama completa se representa en términos generales, sin ningún detalle especial. Tiene un niño regordete en su regazo. El monumento carece de gracia, es bastante grande y es claramente visible desde la carretera. Rodeado de un estanque, parterres, una red de caminos. El pedestal es pintado constantemente por vándalos, especialmente desde atrás.

Monumento a Calouste Gulbenkian

Ubicado en el museo, que lleva el nombre del magnate y mecenas de las artes. El monumento representa la figura del propio Gulbenkian, y detrás de él, doblando sus alas, se encuentra una enorme águila blanca. Calouste se encuentra en un pedestal que pertenece a un ave poderosa. Los senderos limpios conducen a los lugares de interés. El territorio se limpió por última vez en 2002. Los mayores cambios acaban de afectar al parque.

Pin
Send
Share
Send