Decidimos dedicar este artículo al hotel de fama mundial en Dubai llamado Burj Al Arab, traducido del árabe - "Torre árabe”. No hay turistas que no verían este lugar y no querrían vivir en él, ¡este es un edificio increíble! Descubrirás cuánto cuesta la habitación de hotel más cara en Dubai, verás un acuario con tiburones, descubrirás de qué material está hecho la pared más grande del mundo, también aprenderás muchas cosas fascinantes sobre esto. sitio.
Fue construido en 1999 en el sitio donde las olas del Golfo Pérsico derribaron todo a su paso. El dueño de este lugar es Sheikh Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum... Una de las razones de la construcción de este increíble hotel fue el temor a un colapso económico en los Emiratos Árabes Unidos, debido a la falta de petróleo, muchos jeques simplemente temían que su país ya no le interesara a nadie. Este hotel en Dubai fue el primer paso para construir el resort más exclusivo del mundo y atraer turistas adinerados.
- Reservar un hotel →
Este lugar cuenta con el muro de tela blanca (teflón) más grande del mundo, que simboliza la vela, y el salón más grande del mundo con techos de 180 metros de altura. La arquitectura del hotel Burj Al Arab es tan única que antes de la construcción del edificio real, se probó una copia a escala del marco del edificio en un túnel de viento para determinar la resistencia del hotel a los vientos que alcanzan hasta 160 kilómetros por hora en los Emiratos Árabes Unidos.
El diseño fue realizado por el famoso diseñador Huang Chiu, bajo su liderazgo se decoraron 202 magníficas habitaciones, 8,000 metros cuadrados de lámina de oro del más alto nivel, piedras preciosas, más de 25,000 metros cuadrados de los mejores grados de piedras de mármol de Italia, caoba, cuero auténtico hecho a mano se utilizaba para la decoración de artesanías, candelabros de cristal, telas de hilo de plata y otros materiales ricos. Muchos invitados a la inauguración quedaron impactados por este lujo.
La construcción comenzó en 1994, y en diciembre de 1999 el hotel estaba completamente abierto a los visitantes, la apertura se realizó en vísperas del comienzo del siglo XXI, todas las personas adineradas del planeta fueron invitadas a la inauguración. El costo de construcción del Burj Al Arab fue de más de mil millones de dólares, la construcción duró unos seis años.
El hotel tiene 7 estrellas sólidas (5 **) y es el más lujoso del mundo, una de las atracciones más populares. En la planta baja, te sorprenderá su grandioso acuario de 280 metros cúbicos, que contiene 800 peces exóticos de todo el mundo, podrás cenar en el restaurante y observar a los tiburones tigre que te están mirando.
El punto más alto de este hotel de Dubai se eleva 325 metros sobre el nivel de las habitaciones, lo que lo convierte en el hotel de lujo más alto del mundo. El hotel está ubicado en una isla artificial en las profundidades del Golfo Pérsico, a 300 metros de la costa, el hotel está ubicado de manera que su sombra no cubra otros hoteles.
La construcción del Burj Al Arab requirió 72.000 metros cúbicos de hormigón y 10.000 toneladas de hierro. Se necesitaron 45.000 paneles de vidrio de países europeos para esmaltar el hotel. En la entrada principal de este hotel de Dubai, será recibido por una fuente increíble con una variedad de programas para presentar a los huéspedes del hotel. Por las tardes, en el territorio del hotel tiene lugar un espectáculo de agua y fuego, que te gustará y te hará tomar fotografías de este milagro.
Entre el entretenimiento, se puede destacar una enorme piscina, una playa privada con vegetación en medio de la arena, para los que les gusta leer hay una biblioteca en el piso 18, y el entretenimiento más importante es un parque acuático ubicado. En una superficie de 5.000 metros cuadrados, aquí encontrarás los toboganes más extremos para todos los gustos.
Dubai Burj Al Arab tiene 8 restaurantes y bares, pero el restaurante más sorprendente de este hotel es Al Muntaha ubicado en el piso 27, la altura del restaurante sobre el nivel del mar es de 200 metros. Si decides sentarte en un buen restaurante y admirar el mar en las nubes, te recomendamos el restaurante Al Muntaha (traducido como "El más alto"), te sorprenderá sentado en una mesa con el fascinante panorama del Golfo Pérsico. El restaurante tiene 120 asientos, la cocina principal del restaurante es europea.
¿A todos les importa el precio de la cena en el restaurante más pintoresco? Una ensalada le costará 200 AED, 250-350 AED para el primer plato, 300-400 AED para el segundo plato, vino 700 AED por botella. Si suma dinero ruso, una cena en un restaurante le costará 14 mil rublos. Si decide venir allí solo para tomar una foto, le recomendamos que solicite un lugar en el bar, todas las mesas en el salón del restaurante deben solicitarse y el pedido tiene un costo adicional.
El hotel Burj Al Arab cuenta con la electrónica más moderna que te permitirá encender la televisión con un aplauso o abrir las cortinas con tu voz o realizar una videollamada en cualquier parte del mundo. Cada habitación consume alrededor de 14 kilovatios de energía, tal carga es 8 veces más que en una casa común en Rusia.
Las 202 habitaciones únicas consumen tanta energía como una ciudad de 6.000 habitantes. Todo el cableado eléctrico del hotel tiene más de 5.000 kilómetros de longitud y el número de bombillas supera las 55.000 en todo el edificio.
Lo más importante que probablemente te preocupa en este artículo sobre este hotel es el precio por habitación. Descansar aquí está lejos de ser barato, el precio por habitación (área de 800 metros cuadrados) alcanza los $ 28,000 por día, y el sitio de aterrizaje de helicópteros ya está incluido en este precio, el mismo sitio se puede convertir en una cancha de tenis para usted. El costo de una habitación para una persona común (desde 170 metros cuadrados) cuesta de $ 1670 a $ 7000 por noche, los desayunos por este precio ya están incluidos, incluso hay un buffet.
La habitación más sofisticada se llama "suite real", todo está organizado de acuerdo con la última tecnología, todas las comodidades se controlan con un botón en el control remoto. Una hermosa vista del Golfo Pérsico, el baño está completamente presentado con cosméticos Hermes, ropa de cama con 18 tipos de almohadas, un baño con caviar o champán con fresas, un menú individual, se le traerá todo lo que quiera comer, todo esto. y mucho más es la comodidad exclusiva de este hotel que su billetera está esperando en Dubai.
Por esa cantidad de dinero, mayordomos, la administración vendrá a su servicio en cualquier momento del día, para los niños pequeños hay un club infantil con educadores certificados ubicado en el piso 18 del hotel. El personal del hotel cuenta con más de 1.700 personas de 80 países del mundo.
Este hotel de Dubai es el símbolo más importante de los Emiratos Árabes Unidos, habiendo visitado al menos una vez en la vida y haber visto toda esta belleza con sus propios ojos, todo turista que haya visitado este país debería hacerlo.
Nuestro encabezado completo sobre los Emiratos le indicará dónde descansar en los Emiratos Árabes Unidos y cuánto dinero debe llevarse.