¿Cuándo puede relajarse en Egipto con niños a bajo costo y pasar un buen rato? Consideremos los mejores resorts y temporadas para un viaje al mar, averigüe cuándo atrapar el mejor momento para quienes les gusta ahorrar dinero, cuándo vale la pena reservar hoteles y boletos aéreos, comprar boletos con descuentos.
Al planificar un viaje al país más conocido de África, debe ocuparse no solo de visas, pasaportes, complejos turísticos y hoteles para ellos. Es importante averiguar qué momentos son los mejores para viajar, según los objetivos que establezca.
¿Cuándo es el mejor momento para ir a descansar a Egipto?
Miremos todas las estaciones y encontremos la mejor opción para un viaje al mar.
Vacaciones de invierno en el mar
El invierno está bastante presente en este estado. E incluso su ubicación en África no le impide manifestarse. De diciembre a febrero inclusive, el clima fresco no es infrecuente. Por lo tanto, la temporada de invierno es mucho mejor que otras temporadas de vacaciones en Egipto, adecuada para excursiones y viajes turísticos. El sol tropical no permite caminar sin sombreros, y también se requiere una crema protectora. Pero por las noches ya vale la pena usar suéteres abrigados o incluso chaquetas ligeras.
El agua de mar en la temporada de invierno es de 18 a 20 grados. Las personas capacitadas y experimentadas podrán nadar, pero esta vez no es adecuada para explorar la belleza del reino submarino sin un traje de neopreno. Para aquellos que se preguntan cuándo viajar a Egipto con un niño, es importante tener en cuenta que en invierno hace viento en la costa, los mares poco profundos se están enfriando. Pero en la localidad de Marsa Alam hay condiciones ideales para los vacacionistas. Se recomienda elegir un hotel con piscinas climatizadas, los baños ordinarios solo son adecuados para "morsas".
Las costas del Mar Rojo están cubiertas por montañas de los vientos del desierto y las tormentas de arena. Lo más grave que puede ser es la aparición de ecos del samum durante uno o dos días, pero todo está mejorando rápidamente. Es en invierno cuando prosperan los corales y otras especies marinas. Cientos de miles e incluso millones de turistas de todo el mundo vienen a verlos. Masas de turistas de diferentes países viajan a Egipto para pasar la Navidad y el Año Nuevo cálidos.
Vacaciones en Egipto en la primavera.
El clima en Egipto cambia de mes a mes con el inicio de la temporada de primavera. Pero si en Eurasia se acompaña del despertar de la naturaleza del sueño invernal, aquí la temperatura solo aumenta, y no sucede nada más. A juzgar por las opiniones de los viajeros, la forma más cómoda de viajar al noreste de África es en abril. Las horas de luz están aumentando, ya hace calor constantemente, pero todavía no hay un calor sofocante. El aire se calienta hasta 30 grados y el mar hasta 25. Pero la segunda quincena de mayo va acompañada de un aumento de calor.
Vacaciones de verano
Quienes salgan a la carretera en junio-agosto tendrán que soportar un calor intenso y un sol abrasador. Pero hay un buen truco para solucionar estos problemas. Se recomienda nadar desde primera hora de la mañana hasta el desayuno, lo mismo aplica para el período desde las 4 de la tarde hasta la puesta del sol. Esto debe hacerse con camisetas y otras prendas, ya que se puede quemar muy rápidamente en el agua.
Se requiere que evite estar al aire libre tanto como sea posible, y si sale, solo cuando use los protectores solares más fuertes. Es inaceptable beber alcohol, aunque sea débil y "solo un poco", porque aumenta enormemente el efecto del calor. Las excursiones en la temporada de verano están justificadas solo para bucear. Incluso los viajes cortos son agotadores.
En ausencia de contraindicaciones médicas, el verano es la respuesta correcta a la pregunta de cuándo es el mejor momento para ir a Egipto. La sequedad del aire hace que sea más fácil soportar el calor que en los estados de la zona tropical. La protección solar se mejora usando ropa de manga larga en todas partes. Es recomendable elegir tours a Hurghada (calificación de hoteles junto al mar), donde la brisa marina refresca constantemente y no se sobrecalienta. ¡Debe recordarse que incluso los vientos fríos no niegan la necesidad de protegerse de la radiación ultravioleta!
Viaje en otoño
Cuando se les pregunta cuándo es mejor descansar en Egipto, muchos responden: en la temporada de terciopelo. Hace calor durante el día, pero fresco por la noche. En octubre, a menudo van a El Cairo para ver las pirámides o Luxor. Nadar en el mar también es agradable. Las dos primeras semanas de noviembre están cerca de octubre, la segunda, en lugar de diciembre. Solo a veces es posible encontrar condiciones cómodas para unas vacaciones en la playa.
¿Cuándo ir a Egipto?
- Temperatura del aire en centros turísticos populares por mes:
- Temperatura del agua por mes:
¿Cuándo puede pasar unas vacaciones económicas en Egipto?
Los viajes económicos a Egipto se venden en diciembre, más precisamente, en las dos primeras décadas del mes. El aire se calienta a +28, nadar en el mar es un placer. Pero luego comienza la afluencia de turistas que buscan celebrar el Año Nuevo, y ya no será posible alquilar lugares en hoteles tan baratos, para ahorrar en la compra de boletos de avión.
Enero es relativamente fresco, el agua se enfría a +22 y el aire solo ocasionalmente se calienta a +29. Aquellos que buscan pasar un tiempo en condiciones agradables y tomar un vuelo de regreso con un bronceado sureño estarán encantados con esta oferta. Los complejos turísticos y los hoteles están casi vacíos, por lo que los precios serán bajos, lo que contribuye a unas rentables vacaciones en Egipto en invierno. Febrero debe ser elegido solo por aquellos que no le temen a la frescura. Los precios de los tours son un poco más altos, pero aún son más asequibles que en la temporada de calor.
Marzo es malo porque los vientos del desierto ya soplan y traen nubes de arena, y el mar aún no ha tenido tiempo de calentarse. Al mismo tiempo, las vacaciones baratas en Egipto se están convirtiendo en un problema, las agencias de viajes y las aerolíneas cambian el costo de los viajes, quizás incluso más de una vez al mes.
¿Dónde buscar paquetes económicos? Recomendamos usar Travelata, el servicio te permite encontrar ofertas realmente buenas. Por cierto, para estar siempre al tanto de las promociones en las direcciones correctas, le recomendamos que instale una aplicación móvil.
- Busque el tour usted mismo:
Las mejores temporadas para unas vacaciones en Egipto con niños
Queda por obtener una respuesta a una pregunta más: cuándo es el mejor momento para relajarse en Egipto con los niños. Mayo y junio son los más recomendados, cuando hay una brecha entre un clima excesivamente frío y demasiado caluroso, puede caminar con seguridad por las tiendas de souvenirs. Prácticamente no hay viento, y las piscinas cubiertas y las habitaciones con aire acondicionado te ayudarán del calor a veces intenso. Si los niños están un poco enfermos y necesitan mejorar su salud, no es necesario buscar nada más.
Los meses de invierno también pueden ser buenos, pero aquí debe pensar detenidamente todos los matices y estudiar reseñas de lugares específicos. Habiendo cometido un error con la elección, puede enfrentar consecuencias muy desagradables. En octubre, no hay más cuarenta grados de calor, pero durante el día el aire solo se enfría ocasionalmente por debajo de los +20 grados, y generalmente su temperatura es de alrededor de +25. El agua se mantiene aproximadamente al mismo nivel. Pero no siempre es posible llegar a la playa; a veces, debido a fuertes tormentas, el acceso a la orilla simplemente se cierra. La mayoría de las críticas indican que vale la pena ir a Sharm El Sheikh y otros centros turísticos cercanos a la península del Sinaí, que están cubiertos por montañas del desierto.
En cualquier caso, debe rechazar un viaje a Egipto si el niño es demasiado pequeño. Hasta los tres años, el viaje seguramente hará más mal que bien. A la edad de 3 a 7 años, el viaje está justificado solo si puede pasar al menos 2 a 3 meses en el país, ya que el período de aclimatación para un organismo pequeño es largo. Además, la promoción de la salud prolongada es más eficaz que un viaje corto.
Independientemente de la edad, viajar durante la temporada de verano no será agradable.Tendrás que sentarte prácticamente sin salir en hoteles con aire acondicionado. Lo mismo, e incluso por menos dinero, sin vuelos ni visados, se puede conseguir en cualquier ciudad rusa, si lo desea.
Se recomienda reservar excursiones con niños para la segunda quincena de marzo, o a finales de agosto, cuando el calor comienza a bajar un poco, pero el mar todavía se está calentando y puede tener tiempo para nadar en abundancia. En cualquier momento en Sharm El Sheikh la temperatura es ligeramente más alta que en Hurghada: la diferencia es de solo 2 o 3 grados, pero al principio y al final de la temporada de vacaciones es muy significativa.
Mejores hoteles de playa:
- Hoteles en Hurghada junto al mar
- Hoteles en Sharm el-Sheikh
- Hoteles en Luxor
Conclusión: aquellos que se van de vacaciones a los centros turísticos de Egipto con niños no podrán ahorrar dinero o tendrán éxito, sino que se condenarán a sí mismos y a sus compañeros a las difíciles condiciones climáticas.
- Información sobre el resto por su cuenta: cuánto dinero llevar para dos semanas de vacaciones, qué entretenimiento hay, cómo llegar fácil y rápidamente del aeropuerto al hotel con niños cansados después del vuelo, los mejores hoteles junto al mar. ..
- ¿Qué ver en los centros turísticos de Egipto desde los lugares de interés además de las pirámides? Dónde reservar una excursión es mejor y precios.