Descanse en Crimea en julio de 2021. Clima, consejos y precios

Pin
Send
Share
Send

El apogeo del verano en Crimea está acompañado por un flujo creciente de turistas, porque es en este momento cuando el mar se calienta lo más posible, las lluvias son extremadamente raras y los mercados ofrecen una gran cantidad de verduras y frutas frescas.

Para aquellos que tienen unas vacaciones tan esperadas en julio, será de utilidad nuestro artículo con información sobre el clima, destinos turísticos y lugares donde hospedarse en la península. En él también encontrará consejos sobre dónde ir con niños y qué lugares visitar durante sus vacaciones en Crimea en julio de 2021.

Para tu información

Los visitantes de la península en el segundo mes de verano encontrarán frutas y bayas como nectarinas, higos, melones, sandías, frambuesas, uvas, fresas, peras y manzanas.

El tiempo en Crimea en julio

En pleno verano de Crimea, el clima es cálido y seco. Para aquellos que no toleran el calor, recomendamos elegir la primera mitad del mes para viajar, cuando el aire se calienta hasta 27-29 ° C durante el día y se enfría 10 grados por la noche. Con la puesta del sol, el frescor que se avecina brinda la oportunidad de tomar un descanso del sol abrasador.

El agua tibia a 24 grados le permite estar en el mar todo el día. Las familias con niños pequeños que lleguen en julio pueden disfrutar de la natación sin temor a resfriarse para sus hijos.

La segunda mitad del mes de verano comienza a parecerse a un calor abrasador. Durante el día, el termómetro sube a 32-33 ° C, lo que hace que las largas caminatas sean incómodas; es difícil escapar del calor a la sombra. Por la noche, el aire permanece bastante caliente (22-23 gr.).

En las ciudades turísticas y los pueblos grandes, las playas siempre están llenas de gente. El intenso calor atrae a los turistas a la costa, sin embargo, la temperatura del mar de 25 grados en Crimea en julio (al final del mes) no permite refrescarse por completo. Algunos vacacionistas prefieren pasar horas en el agua.

El clima en Crimea en julio es seco, las precipitaciones son poco frecuentes. Dependiendo de la zona, hay de 3 a 6 días de lluvia al mes. Las duchas no estropean el resto, porque pasan rápidamente y aportan, aunque a corto plazo, la frescura esperada desde hace mucho tiempo.

Consejo

No se recomienda que las personas mayores, así como las que padecen enfermedades del sistema cardiovascular, elijan julio para un viaje a Crimea. Para los turistas que ingresan a esta categoría, junio o septiembre es más adecuado, cuando no hay un calor agotador y el mar es cómodo para nadar.

Dónde ir a Crimea en julio

El cálido mar de Crimea en julio le permite elegir cualquier destino para unas vacaciones en la playa. A la hora de decidirse por un resort, uno debe guiarse por la cobertura costera preferida (arenosa o de guijarros), la disponibilidad de infraestructura (que siempre está asociada con una gran cantidad de turistas) y el costo de la vivienda.

La costa sur de Crimea

Los centros turísticos más populares se encuentran en la costa sur. Éstos incluyen:

  • la perla de la península - Yalta, que tiene una variedad de viviendas, una gran cantidad de centros comerciales y de entretenimiento (incluidos los para niños), discotecas, museos, catedrales y monumentos arquitectónicos; todas las playas del resort están cubiertas de guijarros;
  • Alushta más tranquilo, pero no menos desarrollado (las familias con niños se sienten cómodas aquí); la costa es mayoritariamente arenosa o intercalada con guijarros y grava;
  • Lucioperca con una costa arenosa y pequeñas áreas de guijarros; no es solo un balneario con la infraestructura turística necesaria, sino también un sanatorio y centro médico; vienen aquí personas con enfermedades del sistema central y cardiovascular;
  • Balaklava pequeña pero acogedora, que, junto con Sudak, atrae a los buceadores (aquí se concentran una gran cantidad de cuevas submarinas).

De año en año, la vivienda más cara permanece en Yalta. Algunos turistas que desean relajarse cerca de las principales atracciones de Crimea, pero al mismo tiempo no pagar de más por el alquiler, eligen los pueblos de Yalta: Gurzuf, Simeiz, Foros, Gaspra, Nikita, Livadia, etc.

Banco Oeste

La gente viene a la costa de arena occidental para tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, recuperarse y también para curar el cuerpo con la ayuda de aguas minerales y lodo terapéutico. Se reconocen los principales balnearios de esta zona:

  • Evpatoria, que se distingue por una gran cantidad de sanatorios, así como hoteles todo incluido con programas de animación extendidos;
  • Saki es una ciudad conocida por sus lagos salados y sus buenas instalaciones para usuarios de sillas de ruedas.

El alojamiento en Evpatoria (el complejo más desarrollado en el oeste de la península) costará menos que en el sur de Crimea, pero aquellos que quieran ahorrar dinero pueden quedarse en pueblos tranquilos: Molochny, Pribrezhny, Popovka, Zaozernoye, etc. sin embargo, desde la infraestructura, hay 1-2 tiendas con las cosas más necesarias.

Costa este

Unas vacaciones más económicas (en comparación con la costa sur) se presentan en la costa arenosa en el este de la península. Entre los resorts, los siguientes son los de mayor demanda:

  • Feodosia con las mejores playas de arena de Crimea (incluidas las salvajes), una pequeña cantidad de atracciones arquitectónicas y museos, así como la presencia de pensiones para el tratamiento de enfermedades de los sistemas excretor, respiratorio y cardiovascular;
  • los pueblos de Beregovoe y Primorsky contiguos a Feodosia;
  • Koktebel con una franja costera de guijarros, que atrae tanto a jóvenes como a familias con niños;
  • Novyi Svet es un pueblo pobremente equipado en un lugar pintoresco para los amantes de la soledad (la playa es de arena con guijarros, el fondo es rocoso);
  • Kerch, ubicada en la confluencia de los mares Negro y Azov (eligen los alrededores para la recreación, ya que la ciudad en sí está alejada de la costa).

Las familias con niños pequeños a menudo prefieren unas vacaciones tranquilas a orillas del mar poco profundo de Azov, en pueblos como Shchelkino, Semenovka, Kurortnoye, etc. La infraestructura aquí a menudo está representada solo por viviendas económicas y varias tiendas, pero las playas son siempre libres y seguros (entrada de arena suave y confortable).

Dirección norte

La parte norte de Crimea es el destino más impopular (y más barato), por lo que las playas aquí prácticamente no están equipadas, pero a menudo están desiertas. La infraestructura de los asentamientos locales (Armyansk, Portovoy, Aurora, etc.) no está desarrollada, por lo que debe llevar todo lo que necesita.

La costa norte debe ser elegida por aquellos que buscan dónde ir a Crimea en julio para retirarse y relajarse tanto como sea posible con un presupuesto limitado.

Vacaciones con niños: ¿dónde es mejor?

Para las vacaciones familiares, se pueden considerar varias direcciones.

Si planea viajar con niños, le recomendamos un viaje a la amplia costa del mar de Azov. Está cubierto de arena fina y tiene una suave entrada al mar. La temperatura del agua en Crimea en julio en este lugar alcanza los 26 ° C.

Los asentamientos como Kamenskoye, Novootradnoye, Mysovoye y Shchelkino son los más populares entre los padres de niños en edad preescolar. Del entretenimiento en el territorio de los pequeños centros turísticos, hay parques infantiles de tamaño modesto y atracciones acuáticas junto al mar, pero esto es suficiente para viajeros tan jóvenes. Después de la puesta del sol, los complejos turísticos "se duermen", lo que gusta especialmente a los adultos que protegen el sueño de sus hijos.

Los turistas en edad escolar en la costa de Azov pueden aburrirse. Es mejor ir con ellos a hoteles en Evpatoria, donde los jóvenes invitados serán entretenidos por animadores, o en las cercanías de Yalta (hay demasiado ajetreo y bullicio en la ciudad misma).

Descansando en Gurzuf, Koreiz, Gaspra o Miskhor, puede llegar al entretenimiento para niños en Yalta en 15-20 minutos:

  • Claros de cuentos de hadas (la inspección de los personajes de cuentos de hadas tomará solo 40-50 minutos, lo cual es conveniente durante un período de calor extremo);
  • Zoo "Cuento de hadas";
  • crocodilarium;
  • parque acuático "Atlantis";
  • parque de cuerdas, etc.

A donde ir y que ver

Las vacaciones en Crimea en julio son principalmente vacaciones en la playa, pero para aquellos que quieran diversificar su estancia junto al mar con paseos (es mejor posponer las excursiones largas hasta un período menos caluroso), le recomendamos que visite las siguientes atracciones:

  • cuevas de estalactitas y estalagmitas de Ai-Petri: Geofizicheskaya, Trekhglazka y Yalta, así como la cercana cascada Uchan-Su;
  • palacios famosos de Crimea: Livadiyskiy, Vorontsovskiy, Massandrovskiy y Yusupovskiy;
  • el castillo sobre la roca "Nido de golondrina";
  • Jardín Botánico Nikitsky;
  • Parque Aivazovsky en Partenit;
  • parques acuáticos "Banana Republic" (Saki), "Atlantis" (Yalta), "Blue Bay" (Simeiz), "Near the Lukomorya" (Evpatoria);
  • delfinarios (disponibles en Evpatoria y Koktebel) y un acuario (en Alushta).

Importante

Incluso para caminatas de una hora, debe usar un sombrero y usar protector solar.

Los mejores hoteles en Crimea

Puede permanecer en Crimea para descansar en hoteles económicos, casas privadas y apartamentos, así como en hoteles con infraestructura desarrollada. El costo de vida depende de la distancia al mar, la variedad de servicios (comida, animación, etc.), así como la ubicación (centro turístico o pueblo remoto).

A continuación se muestran los mejores hoteles de Crimea; lista basada en las reseñas de Tripadvisor.

  • Villa Elena Hotel & Residences (Yalta)

Debido a su conveniente ubicación (en el centro de la ciudad), los huéspedes del hotel de cinco estrellas tienen acceso a la mayor parte de la infraestructura de la ciudad. Las ventanas de la Villa ofrecen vistas panorámicas de los paisajes de montaña y el mar. Hay un restaurante de autor en el lugar, puede relajarse en la piscina o visitar el centro de spa. La playa está a poca distancia.

  • Oasis (Evpatoria)

El hotel, ubicado junto al mar, es ideal para familias con niños. Los huéspedes hablan bien de la infraestructura para niños (hay dos parques infantiles con todo lo necesario) y de la animación, la comida (incluidos los niños) y una playa que se limpia con regularidad.

  • Complejo turístico familiar dorado (Alushta)

El sanatorio se encuentra a 10 minutos. caminar desde el terraplén. A los huéspedes se les ofrecen varios programas de bienestar, comidas con todo incluido; los animadores están comprometidos con los niños. Golden Family está ubicado en el centro de la ciudad, lo que le permite realizar caminatas en cualquier momento conveniente.

  • Inturista de Yalta

El complejo desarrollado ofrece una gama ampliada de servicios, incluidos programas de animación para adultos y niños. El territorio del hotel tiene varias piscinas, un mini-zoológico, un parque acuático y una ciudad infantil. Mar - 20 min. andar.

  • Hotel Bristol (Yalta)

Desde el hotel hasta el mar: unos pocos pasos. A los servicios de los huéspedes - la piscina, la zona de spa, el hammam y el gimnasio. Según los turistas, se debe prestar especial atención a la comida, que se distingue por su variedad, alto sabor y abundancia de platos que se ofrecen.

  • Mriya Resort & SPA (pueblo de Opolznevoe)

Uno de los complejos más bellos, decorado con composiciones vegetales, incluido el Jardín Japonés. A los huéspedes se les ofrece tratamiento en un centro balneológico, entradas gratuitas a un parque de atracciones cercano, ver películas en su propio cine y mucho más. El ascenso al mar se realiza en escaleras mecánicas especiales.

  • Livadiyskiy Spa & Hotel (Livadiya)

Un lugar ideal para relajarse y descansar. El complejo está ubicado en la costa del pueblo de Livadia; a Yalta se puede llegar en 10 minutos. Muy cerca se encuentran los famosos parques: Primorsky, a través del cual el camino conduce a Yalta, y Livadiysky, ubicado junto al palacio del mismo nombre.

  • Villa Fellini (Sudak)

La tranquila y familiar Villa Felini en el valle de Sudak está a solo 500 m de la costa. A poca distancia hay un delfinario y un parque acuático. Cada año el hotel recibe elogios por la limpieza de las habitaciones, la pulcritud del territorio, la cortesía y atención del personal, así como la distancia de las ruidosas calles.

  • Mar Le Mar Club (Sandy)

El hotel, rodeado de pinares, dispone para unas relajantes vacaciones en el seno de la naturaleza. Sin embargo, hay algo que hacer para los turistas activos: hay un gimnasio en el territorio y un campo de deportes. La infraestructura también incluye 4 piscinas y una sauna en la costa con vista al mar. Las comidas todo incluido se organizan en verano.

  • Residencia Crimea Breeze (Parkovoye)

El moderno complejo se distingue por el más alto nivel de hospitalidad, un territorio bien cuidado, un interior exquisito y un menú variado en los restaurantes. En sus reseñas, los huéspedes mencionan un spa elegante, la proximidad al mar y "la estética y la belleza en todo" (mariashtil, marzo de 2021, Tripadvisor).

Precio de los viajes a Crimea en julio de 2021

El costo de un viaje a Crimea en julio depende del complejo, el tipo de comida que se ofrece y la distancia del hotel al mar. Hemos seleccionado varias opciones de paquetes para dos personas por 9 noches. El precio indicado consta de alojamiento, billetes de avión desde Moscú y desayuno.

El mar en julio en todas las partes de Crimea ya está lo suficientemente cálido. Gracias al buen tiempo, los turistas pueden pasar días enteros en la costa. Sin embargo, para aquellos que les gusta combinar las vacaciones en la playa con excursiones, es mejor elegir meses menos calurosos o limitarse a caminatas cortas a lugares de interés cercanos.

Pin
Send
Share
Send